Logo La República

Lunes, 23 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


50 familias afectadas por desempleo reciben donaciones en Monteverde

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 18 abril, 2020 11:30 am

Donación
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Donación de víveres y, mediante plataformas virtuales, clases y recreación para las familias afectadas por el Coronavirus, forman parte de las acciones que toma la comunidad de Monteverde.

Por medio de la Comisión de Enlace Monteverde, miembros de instituciones y empresas públicas y privadas, así como voluntarios, trabajan en ayudas a corto plazo en la zona.

Lea más: Costa Rica es el segundo mejor destino del mundo para la inversión extranjera en turismo

Por ejemplo, el 16 de abril se repartieron diarios de comida a las 50 familias en condición de mayor necesidad, en una práctica que espera mantenerse en las próximas semanas.

Asimismo, identificaron y dotaron del inventario necesario a productores locales de alimentos, para que estos se conectaran con los consumidores locales, utilizando las redes sociales y chats de la comunidad, y así se dé la compra/venta con entrega a domicilio.

Lea más: Turismo de reuniones, pieza clave para dinamizar la economía y el conocimiento

Se conoce a la población necesitada puesto que se llevaron a cabo dos encuestas, la última de la Cámara de Turismo de Monteverde, que demostró que habían 798 empleados afectados por despido, suspensión de la jornada o reducción, en tan solo 42 empresas consideradas.


NOTAS RELACIONADAS


“La reactivación será paulatina y lenta”, según María Amalia Revelo, ministra y presidenta del Instituto Costarricense de Turismo. Archivo-Elaboración propia/La República.

Turismo nacional será vital para reactivar sector tras emergencia del Coronavirus

Martes 14 abril, 2020

Desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en el país, Costa Rica ha venido creciendo paulatinamente hasta superar los 600 contagios ayer.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.