Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



NACIONALES


GBM le da cinco razones para dar este paso si todavía no se decide

¿Por qué migrar la información de su empresa a la nube?

Ahorro de costos, accesibilidad, flexibilidad, seguridad y continuidad de negocios son las cinco razones principales

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021

Gustavo Barrantes, Gerente de Infraestructura y Servicios Gestionados de GBM Costa Rica
“Con la modalidad del trabajo remoto, se hace primordial que toda la operación empresarial pueda continuar de manera virtual. Los servicios de nube permiten y facilitan esa continuidad remota, reduciendo además los costos operativos del negocio y ajustándose a las necesidades de las compañías” explicó Gustavo Barrantes, Gerente de Infraestructura y Servicios Gestionados de GBM Costa Rica. Esteban Monge/La República


Los servicios en la nube permiten y facilitan la continuidad de los negocios de manera remota y virtual.

Esta es una herramienta que ofrece a las empresas la posibilidad de comunicarse y compartir información de manera sencilla y flexible, por eso, hoy más que nunca es indispensable que las compañías que aún no lo han hecho, busquen alternativas que les permitan dar el primer paso para migrar a la nube.

Gustavo Barrantes, Gerente de Infraestructura y Servicios Gestionados de GBM Costa Rica, comentó que el uso y el acceso a la nube híbrida no está relacionado con el tamaño de las empresas, ya que los servicios de tecnología se ajustan a las necesidades de cada una, así como a su presupuesto.

Además, no se requiere una gran inversión inicial de capital de trabajo ni de instalaciones físicas donde operen los equipos, ni profesionales altamente especializados que los instalen y les brinden mantenimiento, ya que esta infraestructura es provista por los proveedores de Nube.

Las empresas que han tomado la decisión de “moverse a la nube”, poseen en estos momentos mayor flexibilidad en el manejo de costos, así como en cuanto a la capacidad, acceso y seguridad de la información.

GBM ofrece varios servicios de nube que pueden apoyar a las empresas, como por ejemplo servicios de colocación, de hosting, ambientes virtuales, monitoreo, control remoto, backup, recuperación, entre otros. Se puede brindar una asesoría previa para apoyar y acompañar al negocio a migrar a la nube, así como revisar las soluciones que más se ajusten a su medida.

Lea más: Cloud, ciberseguridad y automatización: tecnologías indispensables hoy para las empresas

La propuesta de nube híbrida de GBM combina lo mejor de los dos ambientes de nube: pública y privada, permitiendo flexibilidad y escalabilidad, a medida que optimiza tiempo y dinero para una empresa.

Lea más: GBM le permite trabajar desde cualquier parte como si estuviera en su oficina

GBM como proveedor, cuenta con una infraestructura de nueve Data Centers interconectados entre los países en los que opera, gracias a GBM Cloud, y a nivel global a través de nubes públicas como IBM Cloud y Microsoft Azure, entre otras.


Cinco razones


Para las empresas que aún no dan el paso hacia a la nube de Internet, expertos de GBM le dan estas cinco razones para hacerlo:

  • Ahorro de costos y capital de trabajo
  • Accesibilidad cuándo y desde dónde sea
  • Flexibilidad que se ajusta a sus necesidades
  • Seguridad de la información garantizada
  • Continuidad del negocio


NOTAS RELACIONADAS


Edwin Iraheta, Gerente Regional de Innovación Digital de GBM

Herramienta digital Sense 4 permite mejorar productividad en industria de manufactura

Lunes 19 abril, 2021

Esta solución se puede adquirir a través de GBM en la región, bajo un sistema de suscripción mensual

Cecilia Collado

GBM le ofrece una mano adicional con un servicio de fuerza de trabajo digital

Martes 23 marzo, 2021

Digital Workforce le permite a las empresas automatizar tareas repetitivas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.