Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



NACIONALES


Empresas tienen una mayor visibilidad de su infraestructura de TI y su seguridad informática

GBM le permite trabajar desde cualquier parte como si estuviera en su oficina

Servicio le ofrece a sus colaboradores una moderna experiencia, bajo un modelo financieramente beneficioso y optimizado con las últimas tecnologías

Johnny Castro [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021

Omar Núñez, Workplace Services Regional Manager de GBM.
Omar Núñez, Gerente Regional de Servicios de Workplace de GBM, comentó que este servicio es optimizado en las últimas tecnologías. Cortesía/La República


GBM, empresa líder en servicios de tecnología, ofrece una moderna experiencia a los colaboradores de su empresa, bajo un modelo financieramente beneficioso y optimizado con las últimas tendencias de Inteligencia Artificial, manejo de riesgos y controles de Tecnología de la Información (TI).

El servicio Workplace permite a un colaborador desempeñar sus labores, ya sea desde el cubículo de su oficina, un puesto de control en una fábrica, o desde su hogar.

GBM se encarga de diseñar, implementar y opera todos los servicios gestionados alrededor de las necesidades del usuario final, sin importar su lugar de trabajo.

Esta solución unifica hardware, software y gestión de la operación, según Omar Núñez, Workplace Services Regional Manager de GBM.

Por ejemplo, los equipos se pueden proveer en modalidad de servicio, junto con el software de gestión operado por GBM, o utilizar la plataforma de administración existente de la empresa, para operar una mesa de servicio.

“Dividimos nuestro portafolio en soluciones de puesto de trabajo por suscripción, mesa de ayuda remota con atención en sitio, y servicios avanzados, para cubrir elementos como seguridad, escritorios virtuales, entre otros”, detalló Núñez.

El objetivo es que los clientes obtengan eficiencia y foco estratégico. En la parte de eficiencia, el modelo se soporta en una estructura que financieramente se pue-de diseñar y comprobar que es de beneficio para el cliente, mediante varios análisis de casos de negocios o análisis de TCO (Total Cost of Ownership).

Lea más: Herramienta digital Sense 4 permite mejorar productividad en industria de manufactura

Mientras que en cuanto al foco estratégico, hoy en día los clientes tienen proyectos de transformación digital, innovación, entre otros; Workplace les permite entonces enfocarse en estas iniciativas, mientras se desentiende de la parte operativa.

El servicio de Workplace puede ser implementado en cualquier empresa, sin importar la industria, el tamaño o el segmento.

Lea más: GBM le ofrece una mano adicional con un servicio de fuerza de trabajo digital

Workplace tiene como valor agregado varios elementos, como por ejemplo proveer todo lo requerido para un puesto de trabajo, desde el equipo de infraes- tructura como computadoras, impresoras, teléfonos, conectividad LAN o WiFI, hasta el software y licenciamiento como el Office 365 (soluciones de colaboración y productividad), así como también una mesa de servicio para esos usuarios, monitorear y gestionar esos activos con herramientas automatizadas.


¿Qué es?


Nombre GBM
Oficinas San José, Costa Rica
Operaciones Centroamérica y el Caribe
Soluciones IBM, Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras
Sitio web www.gbm.net


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.