Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



NACIONALES


“Digital Workforce” puede incorporar Inteligencia Artificial como parte de la solución de software

GBM le ofrece una mano adicional con un servicio de fuerza de trabajo digital

La tecnología Robotic Process Automation (RPA) se integra a la fuerza de trabajo para aumentar la eficiencia y competitividad

Johnny Castro [email protected] | Martes 23 marzo, 2021

Cecilia Collado
Cecilia Collado, Regional Software Practice Manager de GBM, comentó que los trabajadores digitales permiten liberar a los colaboradores de tareas repetitivas de su día a día, para centrarse en otras más estratégicas y de mayor contribución. Esteban Monge/La República


Hacer que las empresas dispongan de una fuerza de trabajo adicional operando 24 horas al día los 365 días del año, minimizar errores, evitar los reprocesos y agilizar sus tareas para aumentar la eficiencia operativa, son los objetivos principales del nuevo servicio “Digital Workforce” de GBM.

“Digital Workforce” puede incorporar inteligencia artificial como parte de la solución de software para darle un nivel superior a las actividades que el asistente digital pueda ejecutar.

Además, posibilita la entrega en modalidad de servicio administrado, permitiendo al cliente desentenderse de la administración y soporte de la plataforma tecnológica y de la programación para construir estos asistentes digitales.

“Con el servicio “Digital Workforce” en GBM buscamos ayudar a las empresas a potenciar el talento de su personal creando una fuerza de trabajo híbrida, humanos y asistentes digitales complementándose para lograr eficiencia y competitividad”, manifestó Cecilia Collado, Regional Software Practice Manager de GBM.

La tecnología utilizada es la que se conoce como Robotic Process Automation (RPA por sus siglas en inglés), denominada como no intrusiva, porque se implementa sin causar disrupción en los sistemas de la organización, ya que se integra de forma natural simulando tareas repetitivas que realizaría un trabajador humano.

Digital Workforce le permite a las empresas automatizar tareas repetitivas como por ejemplo: capturar formularios, adjuntar archivos en correos, autenticarse en sitios web, extraer datos de la web o de aplicaciones, mover archivos, realizar cálculos, leer y editar hojas de cálculo, hacer combinaciones e incorporar tareas más sofisticadas al incluir inteligencia artificial, además de incorporar la interacción con las personas cuando sea necesario.

Además, representa una estrategia a considerar por negocios que necesiten aumentar la eficiencia operativa, de cualquier tipo de industria y al alcance de empresas pequeñas, medianas y grandes, porque hay garantía de que la inversión se recupera en muy corto plazo.

Lea más: Cenfotec y GBM se unen para formar profesionales altamente capacitados en áreas tecnológicas

“El lanzamiento de este producto significa para GBM la oportunidad de ofrecerle al mercado una herramienta de transformación digital para que las empresas sean más exitosas, aportando experiencia, un producto de calidad, beneficios de la tecnología y la solución a muchos problemas cotidianos de una forma muy rápida, logrando escenarios de retorno de la inversión en muy corto plazo. Es posible lograr resultados en semanas, porque los asistentes digitales se construyen en pocos días, para trabajar todos los días” enfatizó Collado.

Lea más: GBM: Estas son las tendencias tecnológicas que buscan conquistar a las Pymes en 2021

Pese a que este tipo de tecnología es reciente, ya han proliferado millones de asistentes digitales a nivel mundial, posiblemente todos hemos interactuado con alguno en los múltiples servicios digitales que en tiempos recientes hemos empezado a consumir.


¿Qué es?


Nombre GBM
Oficinas San José, Costa Rica
Operaciones Centroamérica y el Caribe
Soluciones Productos y servicios de TI propios y de marcas reconocidas como IBM, Lenovo, Cisco, Microsoft, etc.
Sitio web www.gbm.net



NOTAS RELACIONADAS


Matías Haidabuer

IBM Costa Rica ofrece servicios en la nube y ciberseguridad al mundo

Jueves 23 julio, 2020

IBM inició sus operaciones de ciberseguridad en Costa Rica desde 2014 y a hoy este centro es el más grande de la empresa estadounidense en Latinoamérica.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.