Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



NACIONALES


Internet de las Cosas reduce costos y permite tomar decisiones en tiempo real

Herramienta digital Sense 4 permite mejorar productividad en industria de manufactura

Solución está dirigida a Gerentes de Producción, Ingeniería y Mantenimiento de las empresas de manufactura

Johnny Castro [email protected] | Lunes 19 abril, 2021

Edwin Iraheta, Gerente Regional de Innovación Digital de GBM
Sense 4 se puede adquirir a través de GBM en la región, bajo un sistema de suscripción mensual. Es flexible y puede adaptarse a las necesidades de cualquier tamaño de empresa de manufactura. Edwin Iraheta, Gerente Regional de Innovación Digital de GBM. Esteban Monge/La República


Una herramienta digital denominada Sense 4 permite monitorear la productividad real y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar los tiempos de disponibilidad de sus equipos en la industria manufacturera para reducir las facturas de energía y mejorar su rentabilidad.

La nueva solución fundamentada en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) permite aumentar la productividad general de la empresa, incrementar la disponibilidad de activos, evitar tiempos de inactividad y mejorar la gestión de los mantenimientos.

Esto mediante una alianza estratégica entre GBM, empresa especializada en servicios de tecnología y Lantern Technologies, compañía dedicada al desarrollo de soluciones de IoT, que tiene como objetivo proveer a los Gerentes de Producción y Gerentes de Mantenimiento, la visibilidad de funcionamiento, rendimiento y optimización de sus máquinas, asistiendo además durante la programación y ejecución de los mantenimientos.

Edwin Iraheta, Gerente Regional de Innovación Digital de GBM, comentó que lo novedoso de este nuevo sistema es que el cliente no tiene que hacer nada más que conectar un sensor para obtener la información.

“Esta es una nueva forma en que GBM ayuda a las empresas y fábricas que están buscando modernizarse, sin necesidad de pasar por procesos de implementación de tecnología complejos, con altos costos y tiempos. Buscamos generar eficiencia para que los clientes tengan beneficios de negocios desde el primer día”, resaltó Iraheta.

Lea más: GBM le ofrece una mano adicional con un servicio de fuerza de trabajo digital

Por su parte, Albán Sánchez, Director General de Lantern Technologies mencionó que: “la herramienta mezcla las tecnologías emergentes de la llamada industria 4.0, como un motor de analítica utilizando la nube, un sistema de Internet de las Cosas para medir la disponibilidad de las máquinas y sensores con inteligencia artificial, que de forma no invasiva, logran capturar los datos de los equipos industriales y enviarlos a la plataforma Sense 4.

Lea más: GBM: Estas son las tendencias tecnológicas que buscan conquistar a las Pymes en 2021

Esta solución se puede adquirir a través de GBM en la región, bajo un sistema de suscripción mensual. Es flexible y puede adaptarse a las necesidades de cualquier tamaño de empresa de manufactura.


¿Qué beneficios ofrece?


Sense 4 le brinda información confiable y concisa a los gerentes de las fábricas para que puedan tener una vista en tiempo real de la productividad de las máquinas que forman parte de las líneas de producción de sus empresas, así como de todos los turnos que poseen.

  • Aumenta la productividad general de la empresa.
  • Incrementa la disponibilidad de las máquinas.
  • Evita tiempos de inactividad.
  • Reduce desperdicio de energía en los procesos de producción.
  • Administración en tiempo real desde cualquier ubicación.
  • Reduce costos de mantenimiento.
  • Programa mantenimientos basado en el uso de las máquinas.
  • Asignación inteligente de personal y fechas para mantenimientos.
  • Audita tiempos y costos de mantenimientos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.