Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


GBM: Demanda de servicios en la nube seguirá incrementándose durante este año

Johnny Castro [email protected] | Jueves 20 mayo, 2021 10:15 am

Persona subiendo archivos a la nube
Shutterstock/La República


La demanda de servicios de nube seguirá incrementándose este año en las pequeñas y grandes empresas, producto de las estrategias a las que han recurrido para lograr sobrevivir en el mercado debido a la pandemia por Covid-19.

Según estimaciones el mercado de nube en Centroamérica se incrementará con un crecimiento anual compuesto del 25% en Software como Servicio, 44% en Plataforma como servicio y 39% en Infraestructura como Servicio.

Eric Arosemena, Gerente Regional de Nube Híbrida de GBM, comentó que la aceleración de la nube se acentúo con la pandemia y los números así lo demuestran.

Lea más: GBM le permite trabajar desde cualquier parte como si estuviera en su oficina

“Al presentarse restricciones y cambios forzados en el modelo de negocios, las empresas y organizaciones, tuvieron que buscar la forma de atraer y atender a los clientes, a fin de lograr una reducción de costos y tiempo”, explicó.

Lea más: GBM le ofrece una mano adicional con un servicio de fuerza de trabajo digital

Por ejemplo, en el caso de los restaurantes, éstos se han visto obligados a evolucionar en su modelo para lograr sobrevivir, ya que el que no tiene una plataforma basada en la nube, estaría destinado a desaparecer.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.