Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



NACIONALES


GBM recomienda a empresas capacitarse y dar el salto hacia las nuevas tecnologías

Cloud, ciberseguridad y automatización: tecnologías indispensables hoy para las empresas

Ahorros operativos, optimización de operaciones, incremento de competencia y mercados más exigentes obligan a transformarse tecnológicamente

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 10 agosto, 2021

Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM.
Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM, destacó la importancia de que las organizaciones que aún no lo han hecho, den el paso e iniciar a implementar estas soluciones tecnológicas para que puedan ser más ágiles a la hora de competir en esta era digital que estamos viviendo. Esteban Monge/La República


Todas las empresas independientemente de su área, tamaño, industria o ubicación requieren actualmente de tres soluciones tecnológicas fundamentales para su evolución digital: Cloud, Automatización y Ciberseguridad.

Éstas se convirtieron en una necesidad y un motor para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones; impulsadas por el incremento de más usuarios conectados a Internet y la transformación de sus modelos de negocio, producto de la pandemia de la Covid-19.

La nube, la ciberseguridad y la automatización brindan grandes beneficios, como la eficiencia y el ahorro operativo, son parte de los beneficios que ofrecen y que se vuelven primordiales ante la necesidad de optimizar los procesos empresariales para que la organización sea más ágil y eficaz, ante el incremento de la competencia y con los mercados y clientes cada vez más exigentes, además de la necesidad de seguir creciendo y no quedar rezagadas.

Según Enrique Phun, Senior Analyst Enterprise and Cloud, IDC LATAM, a partir de septiembre de 2020, el mercado de nube en Centroamérica experimentará un crecimiento anual del 25%. Además, según el report global Enterprise Reboot de KPGM International y HFS Research, ocho de cada 10 empresas usan la nube híbrida, mientras que el 71% de las empresas usan más de tres nubes diferentes.

En términos de ciberseguridad, más del 50% de las empresas de América Latina se vieron afectadas por amenazas en su seguridad empresarial el año pasado. Además, desde la llegada de la pandemia, el FBI de Estados Unidos ha informado de un aumento del 300% en los delitos cibernéticos denunciados.

Lea más: GBM impartirá webinars gratuitos para apoyar transformación digital

En lo que respecta a automatización, se estima que hasta un 45% de las actividades laborales puedan converger en los próximos años y que en 2022 el 72% de las interacciones con clientes se hará a través de tecnologías emergentes.

Aunado a eso, algunos estudios proyectan que para el 2025 la inteligencia artificial sea parte intrínseca de los negocios, con soluciones capaces del reconocimiento y procesamiento del lenguaje natural.

Lea más: GBM le permite trabajar desde cualquier parte como si estuviera en su oficina

“Es por ello que es importante para las organizaciones capacitarse y asesorarse en cloud, automatización y ciberseguridad, además de buscar alternativas que concuerden a sus objetivos empresariales y necesidades, a fin de sacarle el mayor provecho y beneficio a estas soluciones tecnológicas que se convirtieron hoy en día en indispensables para esta era digital”, explicó Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM.


¿Qué es?


Nombre GBM
Oficinas San José, Costa Rica
Operaciones Centroamérica y el Caribe
Soluciones Cloud, Automatización y Ciberseguridad
Sitio web www.gbm.net



NOTAS RELACIONADAS


Edwin Iraheta, Gerente Regional de Innovación Digital de GBM

Herramienta digital Sense 4 permite mejorar productividad en industria de manufactura

Lunes 19 abril, 2021

Esta solución se puede adquirir a través de GBM en la región, bajo un sistema de suscripción mensual






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.