Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Popular Pensiones consolida estrategia ambiental

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 23 junio, 2017

“Hemos logrado una cultura a nivel interno, que nos ha llevado a dar nuestra experiencia a nivel externo a otras empresas, centros educativos y a nivel público”, dijo Marvin Rodríguez, gerente general de Popular Pensiones. Esteban Monge/ La República


Impulsar políticas y prácticas sostenibles dentro de la institución es uno de los objetivos ambientales de Popular Pensiones y de Popular Valores.

Este año fueron reconocidos por el MINAE por su Excelencia Ambiental, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Lea más: Banco Popular ofrece propiedades con hasta 65% de descuento

Popular Pensiones trabaja desde 2012 para definir un esquema de Programa de Gestión Ambiental que les permitió ser carbono neutral.

Este tipo de trabajos se realizan mediante ahorro en el consumo energético, agua, reducción de combustible, innovación en procesos internos y la generación de una cultura verde dentro de la organización.

Algunos de los beneficios obtenidos es una reducción del 68% en electricidad, mejores equipos en iluminación, compras inteligentes en herramientas electrónicas, y se vela por la eficiencia en el consumo establecido y certificado.

Lea más: Buenas prácticas de empresas serán reconocidas por Banco Popular

“Hemos logrado una cultura a nivel interno, que nos permite llevar nuestra experiencia a otras empresas, centros educativos y a nivel público”, dijo Marvin Rodríguez, gerente general de Popular Pensiones.

Otras acciones son la entrega de los respectivos informes semestrales, llevar una gestión adecuada de residuos e impulsar acciones en compras públicas sostenibles. Además, implementaron diversos proyectos innovadores y acciones hacia la comunidad.

En marzo de 2015 la operadora Popular Pensiones se convirtió en la primera institución pública del país en obtener la Carbono Neutralidad, además de mantener el Programa Bandera Azul Ecológica con cinco estrellas en la categoría de Cambio Climático.

Asimismo, ha sido reconocida internacionalmente en los “Premios Latinoamérica Verde" con el segundo lugar en la categoría de Finanzas Sostenibles.

Desde marzo de 2016, Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. cuenta con la licencia para el uso de la marca país esencial Costa Rica, en su modalidad corporativa, otorgado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el Banco Popular ejecuta todo un Plan de Gestión Ambiental Institucional, el cual contempla cambios necesarios para minimizar los impactos ambientales de su operación.

El año anterior mediante campañas internas de reciclaje, el Banco recolectó más de 92 mil toneladas de materiales reciclables convencionales (papel, cartón, plástico y vidrio, entre otros), los cuales tuvieron un destino responsable.

Por otro lado, el Banco efectuó diversas inversiones para impulsar y aportar al ahorro hídrico y energético en sus instalaciones por un monto de ¢160 millones.

 


Programas verdes


Popular Pensiones ha realizado diferentes iniciativas para reducir su impacto ambiental


NOTAS RELACIONADAS