Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Polémica da giro hacia herencia de Jackson

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Miércoles 01 julio, 2009




Polémica da giro hacia herencia de Jackson
Apareció un testamento que firmó en 2002 y en el que incluye a su madre e hijos, pero no a su padre

Carolina Barrantes y agencias
cbarrantes@larepublica.net

La polémica desde que falleció el Rey del Pop en lugar de disminuir, aumenta día con día; ahora los problemas giran en torno a un testamento que habría firmado en 2002.
El artista habría dividido sus bienes entre su madre, sus tres hijos y organizaciones benéficas, dejando por fuera a su padre, Joseph Jackson, según The Wall Street Journal, hecho que es tomado como lógico, debido a que mantuvo una relación muy conflictiva con él.
El intérprete manifestó que fue víctima de agresiones por parte de su progenitor, quien lo obligaba a ensayar hasta el punto de llorar cuando era niño.
Incluso el padre dio otra muestra de esa mala relación el domingo anterior en la entrega de los Bet Awards, donde se le hizo un homenaje al cantante: agradeció fríamente los comentarios de duelo, pero a su vez aprovechó para presentar un sello de grabación propio que está por lanzar.
Sus padres pidieron a los juzgados el lunes hacerse cargo de los asuntos legales del hijo, su patrimonio y la tutela de los nietos.
Jackson acumuló una gran fortuna, pero se vio enmarañada por una deuda creciente, préstamos y refinanciaciones de bancos.
Aun así se cree que su patrimonio supera en unos $200 millones libres, según el diario.
Su posesión de mayor valor es, quizás, el 50% en Sony/ATV Music Publishing y Mijac, catálogo de canciones que incluye las propias.
Pero el legado musical (y monetario) de Jackson va a tener aún más tela que cortar.
La empresa AEG Live, organizadora de los 50 conciertos que iba a realizar el artista en julio, grabó 100 horas de sus ensayos, las cuales permitirían editar dos álbumes, una fortuna, ya que el cantante nunca editó un disco en directo.
En las imágenes se observa a Jackson haciendo sus acostumbrados movimientos de cadena, lo que hace cuestionar si realmente estaba tan enfermo días antes de morir.
Según medios, el cuerpo de Jackson será llevado mañana al rancho Neverland donde podrá ser despedido por sus seguidores al día siguiente.
Todavía no está claro dónde será enterrado, ya que las autoridades de Gary (Indiana), donde nació Jackson, habrían solicitado a la familia que envíe allí el cuerpo. Pero también surgió la opción de que descanse en el mismo rancho.
En las últimas pesquisas que hizo la policía ayer en la casa donde murió el artista, encontraron “evidencias médicas”: tenía fármacos recetados por doctores, a los que se les está tomando declaración, si bien no se ha informado de que existan indicios de delito, la principal hipótesis se inclina a pensar que el fallecimiento podría tener que ver con una sobredosis de medicinas.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.