Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Poder Judicial inició esta semana primera etapa de vacunación contra la Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Sábado 30 enero, 2021 02:01 pm

Vacuna contra la Covid-19
Archivo/La República


Más de 100 funcionarios del Segundo y Tercer Circuito Judicial de San José, de Corredores y San Ramón se vacunaron contra la Covid–19, en la primera fase que se realiza en el Poder Judicial.

Mediante una circular el pasado 7 de enero, la Dirección de Gestión Humana comunicó a la población judicial el procedimiento a seguir en cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología de la Caja del Seguro Social.

De acuerdo con los lineamientos y los grupos de prioridad establecidos, correspondería aplicar la vacuna, únicamente a puestos policiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y personal sanitario, sin embargo, podría variar según lo que establezca cada Área de Salud de la Caja.

Lea más: Expertos sugieren ajustes al plan de vacunación contra la Covid-19 para reducir mortalidad hasta un 47%

La colocación de la vacuna es una medida de protección individual y protección colectiva en la población vulnerable y en personas con alto riesgo de contagiarse por su perfil laboral, así como para reducir la propagación del virus y reducir paulatinamente el impacto negativo el virus ha generado en las familias, en el sector salud y en el ámbito económico del país.

Lea más: Ajuste a plan de vacunación contra la Covid- 19 prioriza a población de mayor edad

“Es importante recalcar que, a pesar de la vacuna, no podemos bajar la guardia y, el hecho de que la persona esté vacunada no implica que no deba cumplir las medidas de precaución para reducir el riesgo de transmisión como son el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico”, afirmó el Dr. Mauricio Moreira.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.