PLN pide explicaciones por ¢15 mil millones del MEP trasladados al FEES
Edgar Mora, ministro de educación, indicó la semana pasada que el MEP tenía ¢15 mil millones sobrantes, que serían trasladados a las universidades. Archivo/La Repúbilica
Enviar

Conocer las razones por las cuales el Ministerio de Educación tenía archivados ¢15 mil millones, motivó a Carlos Ricardo Benavides, jefe de Liberación Nacional, a pedir explicaciones.

Una moción presentada ante la comisión de ingreso y gasto del Congreso haría que Édgar Mora, ministro de educación y Rocío Aguilar, ministra de hacienda, comparezcan ante la Asamblea Legislativa.

La molestia del legislador se debe a que Mora anunció el fin de semana pasado, que trasladará ese dinero al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), sin saber si eso afectará a las escuelas y colegios públicos del país.

“Es importante saber de ambos jerarcas, cuáles serán las medidas específicas que se implementarán para el financiamiento de dicho monto y que además, expliquen cómo se enmarca esa decisión dentro de las políticas en materia presupuestaria anunciadas por el Gobierno de la República”, dijo Benavides.

El acuerdo firmado entre las universidades públicas y el Gobierno, establece que dichas entidades educativas recibirán ₡15 mil millones más para sus gastos del próximo año, pasando de ₡496 mil millones en 2018 a ₡511 mil millones en 2019.



Ver comentarios