Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados aprueban moción para pedir suspender protocolo en casos de suicidio

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 12 junio, 2018 07:09 pm

Diputados votando
Los diputados aprobaron esta noche una moción propuesta por el PUSC. Cortesía PUSC/La República.


Con 40 votos a favor y 12 en contra, los diputados aprobaron esta noche una moción para que Carlos Alvarado, presidente de la República, instruya a Édgar Mora, ministro de Educación a suspender la distribución y aplicación de protocolo para la atención de casos de suicidio en los centros educativos.

La moción fue promovida por los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) luego de que el Ministro escribiera un tuit el fin de semana que causó críticas en redes sociales.

La presentación de la moción dio espacio a un debate reglado con la participación de los legisladores quienes externaron su preocupación e interés en conocer el detalle del documento. 

¨Creo que la importancia del tema y el mal manejo de este tipo de asuntos por parte del Ministro ( Édgar Mora) amerita cuidado, prudencia y sigilo. Yo le exijo al señor Ministro de Educación que nos informe sobre a quiénes si le tomaron el criterio para elaborar este protocolo que conocimos hasta hoy en medio de este debate reglado¨, puntualizó el diputado Pedro Muñoz.