Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Plan para validar marihuana recreativa es frenado por diputados conservadores

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 29 agosto, 2023 02:18 p. m.


Manuel Morales, diputado de Progreso. Archivo/La República,
Manuel Morales, diputado de Progreso. Archivo/La República,


Este martes, los simpatizantes a favor de la cannabis recibieron una mala noticia del Congreso al confirmarse que la mayoría de los diputados de la Comisión de Ambiente dictaminaron de manera negativa el proyecto de ley.

Lea más: Pilar Cisneros sobre marihuana recreativa: Hay espacio para derribar mitos entre los diputados

Hace una semana, los mismos diputados conservadores acogieron un texto en contra, pero hoy terminaron por rechazar el plan.

La iniciativa validaría la venta, la industrialización y el consumo de la marihuana en Costa Rica, además de otros detalles.

Los diputados de Nueva República y Liberación Nacional frenaron el proyecto, entre ellos David Segura y Oscar Izquierdo.

Lea más: Un mercado de cannabis recreativo legal y regulado podría beneficiar al país: Andrea Castro

No obstante, la victoria del bloque conservador sería intrascendente si se considera que existe en el plenario una tendencia a revivir el proyecto y permitir que la empresa privada y el gobierno ingresen en un mercado de más de $120 millones al año.

“Estamos calculando unos 31 votos favorables al proyecto en el plenario, por lo que podemos decir que estamos ajustados, pero con el apoyo necesario para aprobarlo. En estos momentos, solo el PLN y el PUSC no tienen línea de fracción sobre este tema”, expresó Manuel Morales, diputado oficialista de Progreso Social, a La República.


NOTAS RELACIONADAS


“Las personas consumidoras podrán adquirir la marihuana de forma segura, sin exponerse a la violencia, al narcotráfico y accederán a un producto regulado por el Ministerio de salud”, dijo el presidente Rodrigo Chaves. Esteban Monge/La República

Conozca todo sobre la ley que permitiría la cannabis recreativa en diez puntos

Lunes 10 octubre, 2022

Clubes y cafeterías dedicados a la marihuana quedarían habilitados, mientras que tenencia personal será como máximo de 30 gramos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.