Plan de impuestos de Trump rebajaría tasa corporativa a 15%
Trump también está presionando a los republicanos de la cámara baja para que reanuden los esfuerzos por un reemplazo a Obamacare. Shutterstock/La República
Enviar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá que se reduzcan los impuestos a las personas y que se disminuya la tasa corporativa a 15 por ciento para cumplir una promesa hecha durante su campaña, según un funcionario de la Casa Blanca.

El presidente planea publicar el miércoles lineamientos generales de lo que quiere cambiar en el código tributario, aunque los detalles probablemente quedarán para negociaciones posteriores entre los líderes del Congreso y los funcionarios del Departamento del Tesoro.

El Wall Street Journal informó más temprano sobre el recorte de las tasas corporativas.

El principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentarán el plan al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y los líderes de los comités de redacción de impuestos del Congreso: el presidente del comité de Medios y Arbitrios, Kevin Brady, y el presidente del comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch.

La publicación del plan tributario ocurrirá en medio de una semana ajetreada en la que la Casa Blanca y los líderes del Congreso están trabajando contra un plazo del sábado para negociar un acuerdo de gastos para evitar un cierre parcial del gobierno federal.

Trump también está presionando a los republicanos de la cámara baja para que reanuden los esfuerzos por un reemplazo a Obamacare después de que el último intento implosionó en marzo cuando los conservadores no ofrecieron su apoyo.

Ver comentarios