Piza tiene la ficha número 1 en el PUSC
Enviar

Piza tiene la ficha número 1 en el PUSC

201310091506501.rodolfo-piza.jpg
Debido a que Rodolfo Piza participó en la convención interna del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y que pagó su inscripción, él tendría la posibilidad de convertirse en el candidato de ese partido, sin necesidad de enfrentarse a otro aspirante este sábado en la asamblea rojiazul.

Así lo explicó a LA REPUBLICA Juan Carlos Chavarría, integrante del Directorio Político del PUSC, quien indicó que los estatutos del partido le dan prioridad a los aspirantes que participaron en la convención.

La única forma de que surja otra persona como aspirante presidencial, es que Piza renuncie a su derecho o que la Asamblea Nacional del partido no lo ratifique como candidato.

“Lo que procede es que en la Asamblea convocada para este sábado 12, se designe como primer punto al candidato a la Presidencia, ratificando a Piza por ser el segundo lugar en la convención nacional. Recordemos que él pagó la cuota de inscripción”, explica Chavarría.

Los del PUSC deberán nombrar a un nuevo candidato a la Presidencia, pues este miércoles Rodolfo Hernández, renunció por segunda vez en una semana a ese cargo.

El ex aspirante adujo “intransigencia” de sus colaboradores cercanos.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios