Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



INVERSIONISTA


PIPCA se expande a Panamá

Carolina Acuña cacuna@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2014

“Nuestra empresa va a ser la primera que llegue al mercado panameño a ofrecer el servicio de análisis de riesgos “dijo Eduardo Rodríguez del Paso, Director General de PIPCA en Costa Rica.


PIPCA se expande a Panamá

 

PIPCA la empresa proveedora de precios líder en el país y que colabora con la sección de Indicadores Económicos de LA REPÚBLICA, desde hace varios años, operará en Panamá.

La autorización recibida el 23 de enero recibió de parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de ese país la convierte en la primer empresa que llega al mercado canalero a ofrecer servicio de análisis de riesgos.

“La llegada al mercado panameño responde a la estrategia global del Grupo, donde la expansión de la compañía es un objetivo fundamental”, dijo Eduardo Rodríguez del Paso, Director General en Costa Rica.

En las primeras semanas de operación, la oficina de Costa Rica le dará soporte y se ofrecerán los mismos servicios del mercado costarricense, adicional se incorporará servicios específicos para esta plaza financiera.

Dentro de sus servicios PIPCA realiza el cálculo, determinación y suministro de precios actualizados para valuación de valores, documentos o instrumentos financieros es parte del grupo PIP Latam, grupo de empresas proveedoras de precios, con filiales en México, Colombia y Perú.

Una de las novedades para este 2014 en Costa Rica es que este año PIPCA tiene programados varios cursos y talleres, iniciando el próximo 25 y 26 de marzo con “COBERTURAS DE TASAS DE INTERES Y NOTAS ESTRUCTURADAS”. Este curso será impartido por Clarisa Cerro de la firma JP Morgan Securities Inc.

Carolina Acuña
cacuna@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.