Pinto, un líder versátil
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 12 septiembre, 2013
Adaptó sus ideas al talento humano que encontró
Pinto, un líder versátil
Sus dotes de liderazgo, alcanzadas por su madurez y la experiencia, le permitieron alcanzar los objetivos
Adaptarse al recurso humano con el que contaba, ganarse el respeto de sus dirigidos y aprovechar las situaciones que presentó el proceso fueron parte de las claves del éxito en la gestión del técnico Jorge Luis Pinto, quien se lleva los mayores réditos de la clasificación de la Tricolor a Brasil 2014.
Al igual que se hace en el equipo de trabajo de un proyecto o empresa, Pinto definió responsabilidades a cada uno de sus dirigidos para lograr un objetivo común que benefició a toda la organización.
Sus dotes de liderazgo, alcanzados por la madurez y experiencia de retos fallidos en el pasado, le permitieron trabajar mano a mano con sus jugadores, formando un bloque unido con una mentalidad fuerte que no se dobló ni en los peores momentos.
El estratega supo amoldar las cualidades de las personas a su cargo. “Ese liderazgo versátil le permitió trabajar con lo que tenía a mano, se amoldó a las fortalezas y debilidades de su gente para formar un equipo que potenciara lo bueno y tratara de minimizar sus carencias”, apuntó Alexander Aguilar, consultor en desarrollo humano organizacional.
Y como hacen los buenos líderes, no se estanca en sus metas. La clasificación solo es un paso a un objetivo mayor en la Copa del Mundo.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
Rodrigo Díaz
rdiaz@larepublica.net