Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Peugeot agregará 15 modelos en China para 2011 para ganar cuota

| Jueves 12 junio, 2008



Peugeot agregará 15 modelos en China para 2011 para ganar cuota

Pekín -- PSA Peugeot Citroen, la segunda automovilística europea más grande, añadirá hasta 15 modelos en China para fines del 2011 porque busca revertir la caída en su cuota de mercado en la plaza de crecimiento más dinámico del mundo entre las de mayor envergadura.
La empresa automotriz incorporará dos modelos este año y 12 ó 13 en los siguientes tres, dijo hoy Claude Vajsman, máximo responsable de las operaciones en China, en una entrevista en Pekín.
Las ventas de Peugeot a consumidores en China subieron 8% en los cinco primeros meses del año, la mitad del ritmo del mercado total, conforme los conductores dejaban de lado sus viejos compactos 206 y otros modelos. La fábrica apunta a obtener de China, Rusia y otros mercados emergentes las dos terceras partes de su crecimiento en los próximos dos años.
“Dada la encarnizada competencia en China, es vital para Peugeot tener modelos más atractivos en el mercado tan pronto como sea posible”, dijo Zhang Xin, analista de Guotai Junan Securities Co., de Pekín. “Le tomó mucho tiempo a los consumidores chinos aceptar los automóviles de estilo francés”.
Los precios más elevados del acero, aluminio y otros materiales también podrían borrar 100 millones de yuanes ($15 millones) de ganancias de Peugeot en China, dijo Vajsman. La empresa, con sede en París, apunta a compartir la subida de precios con proveedores y está diseñando componentes nuevos para reducir los costos de manufactura.
“Los crecientes costos de las materias primas están teniendo un gran impacto sobre todas las automovilísticas, incluidos nosotros”, dijo Vajsman. “Las crecientes tasas de interés también están llevando a crecientes costos para nuestras concesionarias”.

www.bloomberg.com