Petróleo cae tras datos de aumento en inventarios de gasolina
Ese sería el mayor aumento desde enero de 2016, las existencias de crudo nacional disminuyeron, según los datos del Instituto Americano del Petróleo. Bloomberg/La República
Enviar

El petróleo cayó después de datos de la industria que mostraron que los inventarios de gasolina en EE.UU. aumentaron por primera vez en cuatro semanas.

Los futuros cayeron 1,2% en Nueva York luego de subir 0,3%. Los inventarios de combustible para motores aumentaron en 9,2 millones de barriles la semana pasada, informó el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés).

Ese sería el mayor aumento desde enero de 2016, las existencias de crudo nacional disminuyeron, según los datos de la API.

“Esto tiene todas las características de una pausa de fin de año en la demanda de combustible en Estados Unidos, que a su vez debería contribuir a salvaguardar el actual rango de negociaciones”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates Ltd. en Londres.

El petróleo está promediando alrededor de $54 por barril este trimestre, el nivel más alto en más de dos años, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron extender los recortes de producción hasta finales de 2018.

El nuevo acuerdo sumó a Libia y Nigeria, asignándoles un tope combinado. Libia mantendrá la producción actual para mantenerse en línea con el acuerdo, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en enero se negociaba en $56,88 el barril en la New York Mercantile Exchange, una caída de 74 centavos.

El volumen total negociado era de aproximadamente 8% por debajo del promedio de 100 días. Los precios subieron 15 centavos a $57,62.

El crudo Brent para entrega en febrero perdió 66 centavos a $62,20 el barril en la bolsa ICE Futures Europe con sede en Londres, después de subir 41 centavos.

La referencia global se negociaba con una prima de $5,30 respecto del WTI a febrero.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 5,48 millones de barriles la semana pasada, informó la API, según personas familiarizadas con los datos.

Un sondeo pronostica que los datos del gobierno mostrarán una baja de 2,5 millones de barriles.

Ver comentarios