Personalidades contra el trabajo infantil
La modelo Leonora Jiménez es una de las personalidades que protagonizan la campaña contra el trabajo infantil. Archivo / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Personalidades contra el trabajo infantil

Modelos, deportistas y comediantes se unieron a la campaña “Más niños estudiando, menos niños trabajando”

Mañana se celebrará el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, una cita con la que se pretende crear conciencia sobre esta problemática que lamentablemente se vive en muchas naciones.
En Costa Rica varias personalidades se han unido a la lucha de la mano de una campaña desarrollada por las empresas Movistar y la Fundación Telefónica, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo.
El lema de la iniciativa es “Más niños estudiando, menos niños trabajando”, y está compuesta por un video protagonizado por personalidades como la modelo Leonora Jiménez, Gregory Brenes, ciclista del equipo Coopenae Movistar; Norval Calvo, comediante, y Natalia Carvajal, animadora de televisión, entre otros.
“Con el mensaje quisimos resaltar la importancia de que los jóvenes costarricenses se mantengan en el sistema escolar y afortunadamente contamos con el apoyo de personas muy destacadas del país para llevar ese mensaje a toda la población”, comentó Matías Señorán, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar.
La campaña se complementa con un Foro Nacional sobre el Trabajo Infantil Doméstico, que se llevará a cabo el 20 de junio a las 9 a.m., en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, ubicado en San Pedro de Montes de Oca.
El foro convocará a entidades gubernamentales relacionadas con la atención de esta problemática, y estará abierto al público.
“Movistar, a través de Fundación Telefónica, lucha desde 2006 en Latinoamérica por la erradicación del trabajo infantil. Estamos comprometidos con promover la educación como estrategia de prevención y erradicación”, comentó Señorán.
Además durante el mes se realizarán actividades con jóvenes de la provincia de Limón, como partidos de fútbol.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios