Enviar
Pemex proyecta construir gasoductos

México
EFE

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de que presentó a compañías privadas un proyecto para construir dos gasoductos para transportar 400 millones de pies cúbicos al día entre el oeste y centro de México.
Pemex explicó en un comunicado que el proyecto Tamazunchale-San Luis de la Paz-San José Iturbide entrará en operación en 2011 e invitó a las empresas privadas a que participen en la construcción de los gasoductos.
El primero va de Tamazunchale a San Luis de la Paz, tendrá 30 pulgadas de diámetro por 230 kilómetros de longitud, y el segundo de San Luis de la Paz a San José Iturbide será de 24 pulgadas de diámetro por 56 kilómetros de extensión.
La empresa estatal indicó que a partir de la segunda semana de febrero de 2009 se conocerán los documentos para iniciar la licitación correspondiente y sus resultados se conocerán a mediados de año.
Estos gasoductos proporcionarán una ruta alterna hacia el centro del país, incrementarán la disponibilidad de este hidrocarburo y podrán abastecer a las nuevas plantas termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Valle de México y Salamanca (centro).
Ver comentarios