“Paseo gastronómico” deleita con sabores costarricenses
Enviar
En el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA), se gestaron dos espacios donde la cocina costarricense es protagonista, se trata de Paseo Gastronómico y Café Cenac.
Creados con el propósito de apoyar a los emprendedores nacionales y, con ello, mantener presente la tradición culinaria nacional.
Se habilitaron seis puestos de comidas en las cercanías de Plaza Máximo Fernández (conocida también como Plaza Roosevelt), con un menú de bocadillos así como de platos fuertes, que se ofrecen durante los intermedios entre conciertos y presentaciones.
Participan representantes de zonas como Atenas, Acosta, Puriscal, San José y Santa Ana, entre otras.
El menú es amplio y cuenta con platillos como chicharrones, picadillos, empanadas, gallos de salchichón, tamales y el tradicional “casado”. 
El Paseo Gastronómico está ubicado en Calle Roosevelt, 100 m. oeste de la Escuela Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca. 
Los puestos funcionan en horario de lunes a domingo, de 12 mediodía a 10 p.m. Los precios de los productos, en promedio, van desde ¢2 mil en adelante.
Por su parte, quienes asistan a las actividades en el Centro Nacional de la Cultura, podrán visitar el Café Cenac, que cuenta con un local tipo “pulpería” y la Panadería Los Santos.
En este lugar podrá adquirir desde dulces tradicionales costarricenses, como las melcochas, hasta repostería.
Los precios van desde ¢1.000 en adelante, según producto. El horario es de 8 a.m. a 9 p.m.


Ver comentarios