Nueva alianza impulsará gastronomía nacional
José Salom, Gerente de sede San José, del Instituto Politécnico Internacional. Gerson Vargas/La República
Enviar
Hoy se inicia la nueva sección Gastromundo, con el objetivo de crear un sobresaliente contenido sobre las nuevas tendencias gastronómicas del país, contando con la participación de los profesionales líderes de las distintas aristas de la industria.
 
Se trata de una alianza entre la Facultad de Gastronomía y Artes Culinarias del Instituto Politécnico Internacional, la que incluye el restaurante Chateau 1525, y República Media Group, que publicará Gastromundo todos los viernes en la sección Magazine, tanto en formato impreso como en Larepublica.net y sus redes sociales.
 
“Esta alianza nos permite, con responsabilidad y seriedad, educar e instruir a un público que consume de nuestra industria un producto más sofisticado que el estándar promedio y una gran parte del deleite en estos consumos está en el conocimiento correcto que se tiene de ellos”, dijo Jose Salom, gerente de la sede de San José del Instituto.
Este año el Instituto se enfocará en los valores de la industria de la hospitalidad en sus alumnos, para que fomenten las habilidades multidisciplinarias que reciben.
 
“Ninguna escuela de cocina en el país le da relevancia a algo que es tan necesario para la identidad de esta profesión. A nosotros, al contar con restaurante de aplicación, se nos ha permitido tocar este elemento, pero ahora lo vamos a llevar a otro nivel. Hospitality es nuestro ADN”, agregó.
 
Otra novedad es el taller de actualización de cocina moderna impartido por Philippe Girard, chef francés.
 
La Facultad de Gastronomía y Artes Culinarias, fundada en 2009, desde su creación se ha fortalecido con alianzas con instituciones como la Escuela Argentina de Sommelieres para ofrecer cursos especializados en la cultura de los vinos.
 
También cuenta con el apoyo del CETT, campus internacional de formación en turismo, hotelería y gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona.
 
Perfil
 
Nombre Jose Salom
 
 
Puesto Gerente de sede San José
 
Profesión Administración de empresas, hotelería, sommelier
 
Formación Universidad Interamericana, Lake Erie College, Ecole Hôtelière de Laussane, Escuela Argentina de Sommelieres
 
Experiencia Vail Associates de Colorado, Hotel Palafite de Neuchatel, y Four Seasons de París
 

GastroMundo
Ver comentarios