Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Parque Nacional Manuel Antonio continúa abierto pese a faltas indicadas por Ministerio de Salud

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 09 febrero, 2017 02:15 pm

El SINAC está implementando mejoras en este parque nacional desde 2016. Fotografía tomada de Facebook de Parque Manuel Antonio/La República.


El Parque Nacional Manuel Antonio continúa abierto a todo público pese a que ayer el Ministerio de Salud giró una orden sanitaria en la que advirtiera que de no acatarse las normas expuestas se podría llegar a cerrar el recinto.

Entre las faltas que expone la orden están: los accesos para personas discapacitadas según especifica la Ley 7600, procedimientos para el manejo de tanques de agua, funcionamiento de los servicios sanitarios y plan de emergencia aprobado por el Ministerio de Salud.

Lea más: Minae: "En el país no hay sobrepoblación de cocodrilos"

Por su parte el Ministerio de Ambiente y Energía preparó el recurso de revocatoria correspondiente que presentará esta semana y en el que solicita la suspensión de la orden, basado en las acciones que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación viene ejecutando desde el año anterior.

Entre estas acciones están la construcción de los principales accesos según lo establecido en la Ley 7600, la construcción de un sendero universal, el mantenimiento de las plantas de aguas residuales, las mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable, el servicio de cabañas sanitarias y plan de emergencias del Parque Nacional.


NOTAS RELACIONADAS