Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Para potenciar el turismo local JAPDEVA y Municipalidad de Pococí crearán proyecto urbanístico

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 05:00 pm

casco de constructor y planos
Archivo/La Repùblica.


Mejorar la movilidad y conectividad urbana y así atraer a visitantes que activen el sector turístico y comercial, son los objetivos del proyecto conocido como Avenida Pococí.

Esta intervención se realizará en el corazón de Guápiles y recorre más de 1km.

El desarrollo de la obra será posible gracias a la aprobación y firma del convenio entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y la Municipalidad de Pococí, realizada este jueves, que además permitirá la transferencia de recursos del Canon de Desarrollo de la Región Huetar Caribe.

Lea más: Jóvenes tendrán acceso a experiencia tecnológica en Pococí

Se trata del primer proyecto de desarrollo que iniciará en dicho cantón con fondos proveídos por JAPDEVA y su inversión ronda los $1.7 millones.

Para esta obra se generarán 100 empleos directos y 150 indirectos y se beneficiará a más de 2 mil personas.

“La inversión en esta obra tiene objetivos de reactivación económica local y promoción del turismo a través de la creación de identidad y las mejoras del casco central de la cabecera del Cantón de Pococí. Esperamos que pronto se empiecen con los concursos respectivos y se ejecute esta intervención tan significativa en los próximos 36 meses”, dijo Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de JAPDEVA.

Lea más: Matina se une a los lugares con marca cantón para promocionarse como destino turístico

Asimismo, el proyecto unirá los distritos de Guápiles y Jiménez y será un referente para el turismo local, de acuerdo con Manuel Hernández, alcalde de Pococí.

“Este proyecto es importante para el cantón de Pococí porque permitirá generar más empleos, que Pococí sea una fuente de atracción turística y que los habitantes puedan disfrutar de esa avenida con todas las bellezas que ofrecemos”, agregó el alcalde.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.