Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Paola Vega a Pilar Cisneros: “No se puede andar hablando de fraude a la ligera”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 22 febrero, 2022 04:00 pm

Paola Vega, diputada independiente. Archivo/La República.
Paola Vega, diputada independiente. Archivo/La República.


El sistema electoral costarricense es uno de los más sólidos del mundo y por ello, no se puede “andar hablando de fraude a la ligera”, según Paola Vega, diputada independiente.

Lea más: Pilar Cisneros confía en TSE, pero resalta que el propio José María Figueres denunció “chorreo de votos” en el PLN

La congresista se mostró preocupada por las declaraciones que diera el fin de semana anterior Pilar Cisneros, legisladora entrante del partido Progreso Social Democrático, en torno a la posibilidad de un “chorreo de votos” para la segunda ronda., debido a que "el PLN es un enemigo capaz de hacerlo"

“Tener unos de los sistemas electorales más sólidos del mundo no es un asunto menor. Un sistema democrático estable que muchos países desearían. Implica una gran responsabilidad. No se puede andar hablando de fraude a la ligera y menos desde el cargo de una diputada electa”, dijo Vega.

Lea más: PLN pega grito al cielo por denuncia de “chorreo de votos” de Pilar Cisneros

Mientras tanto, Cisneros aclaró que sus declaraciones no tienen que ver con la elección presidencial, sino con las elecciones internas de los partidos.

Sin embargo, sí se mostró preocupada porque el PLN intente hacer una jugada política.

“Ha sido una práctica común en los partidos políticos que se dé chorreo de votos en las elecciones internas, esto no dicho por Pilar Cisneros, sino por integrantes de esos mismos partidos (…) Incluso, Figueres ha dicho que hubo chorreo de votos en elecciones internas, lo ha dicho Carolina Hidalgo en el PAC y lo han dicho en el PUSC. Por ello, hay que tener cuidado. En ningún momento me he referido al TSE, ni al proceso electoral en sí, sino a los chanchullos de los procesos internos de los partidos”, dijo ayer Cisneros en una entrevista con Noticias Repretel.


NOTAS RELACIONADAS


Gustavo Román, asesor político del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).  Archivo/La República

Sugerir “chorreo de votos” denota desconocimiento, según TSE

Lunes 21 febrero, 2022

Y es que todo el proceso electoral está blindado con pesos y contrapesos, para que siempre haya fiscalización de terceras personas, además de controles cruzados






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.