Panaderos ticos rumbo a Francia
Enviar
Panaderos ticos rumbo a Francia
Costa Rica es uno de los 12 países que competirán en la Copa Mundial de la Panadería

Fabián Solano, Moisés Carmona y Carlos Murillo, son tres costarricenses cuyas manos se han especializado en crear deliciosos panes que tendrán un espacio en París, para competir con exponentes de 11 países en la Copa Mundial de la Panadería.
La competencia reunirá a 12 naciones seleccionadas mediante ciclos de competencias alrededor del mundo.
En el caso de Costa Rica, el evento es organizado por la Cámara Franco Centroamericana de Comercio e Industria y el Instituto Nacional de Aprendizaje.

La selección inició a nivel nacional hace dos años con una convocatoria que reunió a 200 personas para luego reducirla a tres.
Posteriormente, los elegidos compitieron en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Al término de la selección internacional nueve equipos ganaron el derecho de competir en la Copa, sumados a Francia, Taiwán e Italia, los tres vencedores de la edición anterior, comentó Carmona.
Los ticos participarán en equipo, pero cada uno trabajará en una categoría diferente.
Solano tendrá la tarea de realizar bollería dulce, Carmona creará una pieza artística, y Murillo estará encargado de la bollería salada.
A este equipo se unirá Oscar Cordero, quien es el entrenador.
Como parte del entrenamiento viajarán a México para afinar algunos detalles y recibir entrenamiento.
La Copa Mundial de Panadería se llevará a cabo el 3 de marzo como parte de la Europain, feria donde se expone lo mejor de la chocolatería, confitería, gelatería y pastelería.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios