Enviar
Paloma San Basilio es incansable
La artista española arribó al país con su gira PSB y anunció que todavía tiene planes para rato

Aunque ha grabado más de 30 discos y ha cantado ante millones de personas, Paloma San Basilio no se cansa de volar con su música, más bien ya tiene proyectos “a corto plazo” y ni se le ocurre mirar el horizonte del retiro.
La reconocida cantante española está de visita en el país, ya que vino a presentar dos conciertos como parte de su gira actual PSB, y comentó que tiene planes de participar en una opereta y grabar un nuevo disco.
En una conferencia de prensa ayer, precisamente antes de su primer encuentro con los ticos, la intérprete de “Cariño mío” afirmó que no le gusta hacer proyectos “a largo plazo” y que ahora lo primero que tiene en lista es grabar un álbum con matices electrónicos, que compuso su hija Ivana.
“Posiblemente porque el tiempo tiene una espiral como decían los mayas, no me planteo cosas a largo plazo; yo necesito disfrutar de la inmediatez, y mis propuestas son a un plazo corto. Ahora mismo tengo un proyecto muy apetecible que estoy haciendo con mi hija y que me hace mucha ilusión porque es como cerrar un ciclo maternal”, afirmó la española.
Pero la agenda de la artista no se queda ahí, ya que tiene planes ahora de interpretar la opereta “La viuda alegre”, de Franz Lehár, que incluirá una gira por teatros de España y América, algo que la tiene “muy emocionada”, comentó.
San Basilio les cantará por segunda vez a los ticos hoy en el Teatro Popular Melico Salazar, y ofrecerá un espectáculo muy “cercano” y “emotivo” con el lugar a reventar, ya que agotó las entradas.
“Tenía tanta pena de no traer mi gira PSB a Costa Rica, era una deuda pendiente con un público que siempre es fiel, nunca me deja sola. Se siente una gran gratitud y emoción de saber que la gente me guarda un espacio aunque tarde en venir con mi música”, comentó la vocalista.
“Vengo con una propuesta de contar a la gente la historia musical de mi vida con pequeños matices. Me van a ver (el público) en el estado más puro; los años tienen que ayudarte a no tener miedo, a despojarte, a ser más libre (sobre el escenario), y creo que es lo que la gente está viendo en la gira”, añadió.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios