Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País será sede de panel para el empoderamiento económico de las mujeres

Ana Carvajal [email protected] | Martes 12 julio, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


A partir del próximo 14 de julio se realizará un panel de alto nivel para el empoderamiento económico de las mujeres, en el Hotel Herradura.

Uno de los temas centrales del evento es asegurarse de que las mujeres de América Latina y el Caribe continúen avanzando y los cambios que se puedan realizar para que sus condiciones mejoren aún más.

“El panel se orienta a eliminar barreras, potenciar oportunidades por los derechos de las mujeres y en beneficio para nuestras sociedades, cada vez que más mujeres se empoderan tendremos una sociedad más inclusiva y una economía más robusta”, comentó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer.

Las recomendaciones de este panel mundial servirán para proporcionar las acciones claves que pueden ser adoptadas por gobiernos, sector privado, y otros grupos interesados, enfatizó Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

El panel de alto nivel fue constituido por Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, en marzo de 2016. Está co-presidido por el mandatario costarricense Solís y Simona Scarpaleggia, CEO de IKEA-Suiza.

La consulta previa para América Latina y el Caribe brindará insumos y una perspectiva regional para informar el debate global.