País lanza manual de infraestructura vial para desastres naturales
“Tormentas tropicales y huracanes como Mitch en 1998 y más recientemente Otto, provocaron serios daños a la infraestructura a nivel regional", dijo Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes. Archivo/La República
Enviar

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes presentaron hoy un manual de consideraciones técnicas hidrológicas e hidráulicas para la construcción de carreteras y puentes, para enfrentar los efectos de los desastres naturales.

El manual nace con el objetivo de unificar, a escala regional, los parámetros mínimos que deben cumplir las carreteras y puentes desde su diseño, de forma que se pueda mitigar el efecto de fenómenos naturales como inundaciones.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, expuso como ejemplos los casos de los huracanes Mitch y Otto, que dejó aproximadamente ¢4.700 millones en pérdidas para el país.

El manual será de acatamiento obligatorio en todo el istmo, confirmó Roberto Salazar, director regional de Transporte, Infraestructura y Logística del Sistema de Integración Económica Centroamericana.

Ver comentarios