País inaugura oficina comercial en Madrid
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 22 noviembre, 2016 03:22 p. m.

Costa Rica inauguró una sede comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) en Madrid, en presencia de 80 empresarios de España.
La oficina facilitará la atracción de compradores españoles y coordinará misiones comerciales, agendas de negocios y participación en ferias.
{l1}exportadores_tendran_oficina_comercial_de_procomer_en_nicaragua{/l1}
“Buscamos seguir aumentando el valor de las exportaciones, número de productos y empresas costarricenses en el sur de Europa. Esta oficina es una herramienta al servicio de los exportadores, especialmente las pymes”, dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer.
España es un mercado propicio para venta de frutas y vegetales, así como alimentos de alto valor agregado, denominados funcionales. En servicios, se identificaron oportunidades en biotecnología, educación y tecnologías de la información, según un estudio de inteligencia comercial de Procomer.
En 2015, 144 empresas costarricenses exportaron 340 productos a España por un valor de $126 millones.