Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País confirma la atracción de 60 congresos y ganancias por $180 millones

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 06 diciembre, 2017 10:43 am



Las autoridades turísticas nacionales confirmaron la atracción de 60 congresos de aquí al 2021, los cuales reunirán a más de 32 mil participantes y dejarán en las arcas del país unos $180 millones.

Lea más: Costa Rica avanza en mercado de turismo corporativo

Con la entrega del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC), pactada para abril próximo, Costa Rica entrará a competir en un mercado en el que casi no tenía experiencia hasta 2015, cuando inició el plan país para estimular este nicho.

Crear una división especial para captar este tipo de actividades, así como el lanzamiento del programa de embajadores de congresos, que consiste en estimular a las organizaciones y empresarios para que realicen sus eventos aquí, ha sido clave para ver esas cifras.

“Cuando pensamos en ampliar la oferta turística del país, buscamos adentrarnos en industrias fuertemente posicionadas que tuvieran en común que se pudieran realizar por todo el país, en cualquier época del año y cuyo gasto fuera mayor que el del turista de vacación”, comentó Mauricio Ventura, jerarca de Turismo.

Lea más: Costa Rica sería líder regional en turismo de convenciones

Precisamente este tipo de viajero tiene un poder adquisitivo 4 o 5 veces mayor que el convencional y una estadía más prolongada. 


NOTAS RELACIONADAS