Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Pagos digitales para satisfacer al consumidor

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 01 junio, 2015

Nos gusta innovar y ayudar al mercado en general, nosotros compartimos todos nuestras nuevas aplicaciones con las otras empresas, así siempre habrá un estándar para el consumidor, explica Elvira Swanson de Visa. Fabio Parreaguirre/La República


Visa expande nuevas formas de transacciones

Pagos digitales para satisfacer al consumidor

Aplicación Checkout, Apple Pay y Samsung Pay son parte de la innovación

¿Se imagina no tener que sacar su billetera para pagar, sino hacerlo desde una aplicación web o con su teléfono inteligente por medio de tecnología de proximidad?
Desde el próximo año seguramente usted podrá vivir esta tendencia, algo que ya en otros países, principalmente desarrollados, es una realidad.
Así, en Estados Unidos las aplicaciones de Visa Checkout, Apple Pay y Samsung Pay —estará saliendo al mercado en los próximos meses—, son las nuevas formas como los norteamericanos realizan sus transacciones.
Este es un mundo completamente digitalizado, donde las personas tienen sus tarjetas en forma de imagen en sus dispositivos móviles y a la hora de cancelar por cualquiera de estas aplicaciones solo escogen con cuál de sus cuentas desea pagar la compra.
Así, Visa Checkout funciona directamente con los comercios. Usted solo debe entrar en la página web de la empresa de consumo donde desee adquirir un producto o servicio, buscar el logo de la aplicación, entra y, desde una plataforma completamente segura, realizar toda la transacción, con el pedido y la orden de despacho, o sea, todo lo que haría si estuviera comprando cara a cara.
“La idea de Visa es darle un valor agregado a los consumidores y a los comercios. Innovar es el secreto en todo el mundo, y más cuando se trata de un negocio de miles y millones de transacciones por minuto”, explicó Elvira Swanson, directora sénior de Comunicación Corporativa Global de la empresa americana.
En la actualidad, 1,5 billones de personas son usuarios de teléfonos inteligentes, donde el 30% ya realiza compras desde sus dispositivos. La idea es que esa cifra se duplique en el corto plazo.
La salida al mercado de Visa Checkout en mayo pasado, la internacionalización del Payware en enero para dispositivos Android y la aplicación de Apple Pay en octubre de 2014, han hecho que las opciones de pagos sean cada vez mayores y es un reto de innovación para todas las empresas de medios de pagos.
Estas automatizaciones en los pagos nacieron desde 2012 con los dispositivos de pago por proximidad en las tarjetas, así como las transacciones de tarjetas con chip, que serán obligatorias en Estados Unidos desde octubre próximo, por lo que ya se espera que las nuevas tarjetas traigan ambas tecnologías.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR