Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Pacientes pendientes de mamografías deberán actualizar datos

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 09 febrero, 2017 02:34 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los pacientes que tengan mamografías pendientes en el Hospital Calderón Guardia deberán actualizar los datos, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social.

Quienes tengan programados estos exámenes por primera vez o por control anual, deben comunicarse con el Hospital, a fin de mantener sus números de contacto actualizados.

Esto debido a que en enero se inició el proceso para el adelantamiento de citas a los pacientes de mamografía, y aunque se previó localizar a 166, solo fue posible encontrar a 65 de ellos.

Lea más: Banco Nacional y Clínica Bíblica realizarán 450 mamografías en zonas de alto riesgo

“El hospital programa la realización de 40 mamografías, pero se ausentan de cuatro a cinco pacientes, los cuales podrían ser sustituidos con otros si se contara con los datos para la localización rápida de los usuarios, por lo que esta situación aumenta, en forma indirecta, los tiempos de espera de otros pacientes para este examen”, comentó Taciano Lemos, director general.

Las personas interesadas e actualizar sus datos podrán hacerlo del 13 al 17 de febrero al teléfono 2212-1000 extensión 4408 o el teléfono directo 2212-1308, de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. De igual manera, el paciente puede presentarse en la recepción de Rayos X para este trámite.

En 2015, se realizaron 6 mil mamografías y en 2016 se hicieron 7 mil, es decir mil exámenes más.


NOTAS RELACIONADAS