Pacientes del Hospital San Vito recibirán deliciosas comidas por remodelación de infraestructura
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

Los pacientes del Hospital San Vito, ubicado en el cantón de Coto Brus, ahora se alimentan con más gusto, eso gracias a la transformación total en el servicio de Nutrición que les permite preparar comidas de mayor calidad y valor nutritivo.

La remodelación de la infraestructura alcanzó casi los ¢190 millones, distribuidos en equipamiento industrial donde se invirtieron ¢97 millones, y ¢93 millones en infraestructura.

Mario Arias Valle, director del centro médico, mencionó, que los equipos se instalaron con la presencia de la empresa constructora, la empresa proveedora y los ingenieros a cargo de la obra, asimismo agregó que los equipos instalados requieren  ajustes milimétricos para evitar posteriores agregados de cables o arreglos.

Arias mostró su satisfacción al poder sincronizar todos los procesos para tener mayor eficiencia, higiene y sincronía al momento de la preparación de los alimentos; anualmente el centro médico prepara 43.782,52 raciones al año. 

“Este avance tecnológico permitirá mejorar la calidad y el valor nutritivo de las preparaciones que se elaboran en el servicio de nutrición y adicionalmente, se disminuirán los riesgos físicos, químicos y microbiológicos por contaminación al colocar un sistema antimicrobiano en los pisos y cielorraso”, indicó Yuniriz White, jefa de Nutrición del hospital.

Además el centro médico adquirió un equipo móvil que es un carro de transporte térmico de alimentos que mantiene dos tipos de temperatura, una fría y la otra caliente, lo cual elimina los riesgos de contaminación por descensos de temperatura.

White también agregó que con los nuevos equipos los productos se conservarán mejor refrigerados lo que disminuye la probabilidad de tener que desecharlos por cambios de temperatura en los equipos de refrigeración, que ahora se conectan a la nueva red eléctrica.

Ver comentarios