Caja inicia servicio especializado de odontología para niños
Se espera que el servicio se extienda a las comunidades de Zapote, Curridabat y San Pedro, además de Hatillo y Alajuelita. Cortesía CCSS/La República
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social inició hoy en la Clínica Solón Núñez un servicio odontológico especializado y adaptado a las necesidades de niños, adolescentes y personas con alguna discapacidad.

Esta nueva opción permitirá brindar las necesidades odontológicas de los niños entre cero y 17 años de edad, que por su situación de salud o su comportamiento, son referidos por los odontólogos generales de las áreas de salud de Hatillo y Alajuelita.

El nuevo servicio brindará respuesta tanto a problemas comunes relacionados con la salud bucal (como cirugías dentales, coronas y calzas) como a ortodoncia interceptiva, es decir, el uso de aparatos para corregir problemas en los dientes de manera temprana, antes de que se lleguen a acentuar en la adolescencia o en la edad adulta.

Además, el proyecto brindará educación para menores sobre salud dental.

Se espera que el servicio se extienda a las comunidades de Zapote, Curridabat y San Pedro, de manera que se pueda trabajar a través de una red de servicios de salud.



Ver comentarios