Pacientes crónicos no deben esperar a no tener medicamentos, para acudir a las farmacias, aconseja la Caja
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 03 junio, 2022 02:11 p. m.
Acudir a los servicios de farmacia días antes de que se acaben sus medicamentos, con colillas, o copias de las recetas son parte de los consejos que da la Caja a personas con enfermedades crónicas.
Lea más: Así operan los servicios médicos de la Caja tras hackeo
Esto porque la institución, por tiempo indefinido y mientras no logre restablecer sus sistemas informáticos, no tendrá la posibilidad de acceder a los expedientes digitales de los pacientes.
Lo importante es que las personas no se queden sin sus medicinas, porque esto puede poner en riesgo su salud, recalcó la Caja, quien añadió que, también pueden llevar los blisters, cajas o pastilleros.
Además, en caso de dudas las personas pueden consultar telefónicamente a las líneas que habilitó la Caja y que están detalladas aquí.
Lea más: ¿Qué tan grave es el hackeo de la Caja? Esto dicen los expertos en TI
Para esta gestión no necesita sacar cita como se hace de manera regular; solo debe presentarse al establecimiento de salud, donde el médico realiza la receta a mano y esta es la que se lleva a la farmacia.
La Caja cumple hoy cuatro días de haber desconectado, preventivamente, los 1.500 servidores que dan soporte a sus plataformas informáticas, esto tras el ciberataque que sufrió el martes en la madrugada.