PAC busca nuevo presidente entre tres candidatos
Enviar

Diputada Campbell suena con fuerza para liderar agrupación

PAC busca nuevo presidente entre tres candidatos

Kattia Martín sería removida como vicepresidenta rojiamarilla

Siete meses después de la renuncia de Rodrigo Alberto Carazo como presidente del PAC, los asambleístas de ese partido se reunirán este sábado para nombrar a su sustituto.
Epsy Campbell, diputada de la fracción; Roberto Jiménez, administrador de empresas, y Celina García, doctora en sociología, son los únicos dirigentes rojiamarillos que han mostrado interés en liderar a la agrupación.
El nombramiento del nuevo jerarca es fundamental para el partido oficialista.
La elección se llevará a cabo en la Conferencia Episcopal y en ella solo podrán votar los asambleístas de la agrupación.
“No podemos negar que estamos en crisis; sin embargo, considero que estas situaciones son grandes oportunidades para hacer cambios. Mi decisión de presentar la candidatura, se debe a que no es posible que haya pasado tanto tiempo sin que tengamos un Presidente”, expresó García.
La candidata reconoce que el partido no vive sus mejores momentos, debido a los cuestionamientos éticos que pesan sobre la dirigencia y sobre los gastos de campaña.
De los tres aspirantes, la que tendría mayores oportunidades de ganar la elección es Campbell, pues tiene una amplia trayectoria en el partido y en estos momentos, goza de los reflectores públicos gracias a su labor como legisladora.
En ese sentido, la diputada indicó a finales de febrero que las mujeres deben relanzar el partido. Ayer, no fue posible conversar con ella.

Aparte de la elección del nuevo presidente del partido, los rojiamarillos discutirán este sábado el caso de Kattia Martín, como vicepresidenta de la agrupación.
En ese sentido, varios asambleístas planean remover a Martín del cargo.
El 23 de enero, la vicepresidenta del PAC propuso una campaña contra los medios, mediante la cancelación de suscripciones y de publicidad, luego de que se debatiera en el Congreso el caso del supuesto ofrecimiento de embajadas a Ana Lorena Brenes, procuradora general, a cambio de su renuncia al cargo. Esta acción molestó a varios dirigentes.
Asimismo, existe preocupación por la forma como Martín fue designada en la Asamblea Legislativa en el despacho de prensa y protocolo.
Esto, porque Henry Mora, presidente del Congreso y diputado del PAC, supuestamente infló una plaza de chofer para acomodarla ahí.

201503102300170.nn.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios