Enviar
Cifras preliminares arrojan que agrupación inscribió cerca de 45 mil personas para la convención interna del 31 de mayo
PAC cerró padrón

Carlos J. Mora
[email protected]

Ya no hay más tiempo, son los que son y están los que están.
El Partido Acción Ciudadana (PAC) concluyó ayer su proceso de afiliación de nuevos militantes, de este modo quedó cerrado el padrón electoral para la convención del 31 de mayo, donde se elegirá al candidato de la agrupación.
Datos preliminares arrojan que en estos dos meses de afiliación —desde que se decidió realizar una convención semiabierta en el partido— se habrían inscrito más de 45 mil personas en las filas rojiamarillas, comentó Margarita Bolaños, secretaria general de la agrupación.
Anoche, al cierre de edición, en la sede central del partido, en San Pedro de Montes de Oca, seguían llegando boletas de inscripción de distintos sectores del país. Una vez computarizados los nuevos miembros, la agrupación tabulará el padrón de la elección interna y definirá el número de juntas y mesas de votación que se habilitarán para su primera contienda interna.
El PAC elegirá a su candidato presidencial para los comicios de 2010 el 31 de mayo, la terna de aspirantes está integrada por Epsy Campbell, ex diputada y presidenta del PAC; Román Macaya, empresario, y Ottón Solís, dos veces candidato presidencial.

Ver comentarios