Enviar
PAC celebró aniversario en medio de críticas y lamentos

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El Partido Acción Ciudadana (PAC) celebró ayer ocho años de fundación lanzando críticas a la pasada administración Arias Sánchez, a la actual e incluso a la de Figueres Olsen.
En su discurso de más de 30 minutos, Ottón Solís, líder de la agrupación, se lamentó de las políticas, a su parecer erróneas, en que han incurrido estos gobiernos y resaltó lo que considera las bondades y logros de la agrupación, que fundó ayer hizo hace ocho años.
“Ellos se quedaron con nuestras propuestas de modernización, el Estado no se modernizó nunca, como dijeron que lo iban a hacer, nuestro éxito está en nuestra mística de promover un sistema de democracia y paz y la participación de todos los costarricenses y no cayendo en el clientelismo político”.
Ayer el tema político electoral no estuvo presente, sin embargo Solís aseguró que la agrupación reformará sus estatutos “y que va con fuerza”.
“Vean lo que hemos hecho siendo nada más diputados, imagínense lo que podemos hacer estando en el Ejecutivo”, dijo.
El Partido Acción Ciudadana se fundó en diciembre de 2000. La agrupación ha participado en dos contiendas electorales.
En 2002 Solís obtuvo un respaldo del 26% de los electores en la primera ronda en la que se enfrentó a Rolando Araya y Abel Pacheco. En esa ocasión la agrupación alcanzó 14 diputados, sin embargo a lo largo de ese cuatrienio perdió seis curules.
Cuatro años más tarde, Solís alcanzó del 39,80% de los votos frente a un 40,92% que logró el presidente Oscar Arias. En esta oportunidad su representación legislativa alcanzó 17 diputados, de los cuales una presentó su dimisión en junio de este año.
“Yo acá no soy el que mando, pero se lo he dicho a esta gente a la cara y en privado, que ellos no van con el PAC y su filosofía, que se vayan”, apuntó Solís.

Ver comentarios