Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2019



NOTA DE TANO


Pablo Salazar, capitán del Herediano, comandará la retaguardia para frenar al León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 23 marzo, 2019

Salazar

La cadena de partidos que han terminado empatados en los que participan los cuatro equipos que lideran el Clausura y que clasifican a la cuadrangular en la que se define el título, abrió más posibilidades aritméticas a sus escoltas para buscar también la ansiada clasificación.

El pasado miércoles empataron los dos punteros, Saprissa y Pérez Zeledón, y se restaron dos puntos cada uno. San Carlos, dueño del tercer lugar suma dos partidos sin triunfo y a Grecia se le olvidó ganar.

Lógicamente que este desperdicio de puntos lo han aprovechado tres de los llamados grandes de nuestro fútbol, Cartaginés, Herediano y Alajuelense para ponerse como escoltas más cercanas de los cuatro primeros, lo mismo la Universidad de Costa Rica, que no solo ya abandonó el último lugar de la clasificación general, que condena al descenso y es hoy propiedad de Carmelita, sino que la Academia ocupa el quinto puesto y también aspira a meterse en la cuadrangular.

Con esta estadística tan caliente, la jornada 17 de este fin de semana se presenta trascendental para varios equipos y destaca el duelo entre Herediano y Alajuelense que definitivamente podría dictar sentencia, sobre todo para los manudos.

Lea más: Esto de las fechas FIFA tiene sus bemoles

Diferentes circunstancias numéricas, dictan que si la Liga pierde con el Team, ahora sí, canta viajera a la cuadrangular. El León se estacionaría en 20 puntos con 16 partidos, mientras que el campeón nacional sumaría 24 puntos, con un juego menos que los erizos. Así el monarca se pone en la nuca de Grecia y San Carlos, con dos partidos menos, lo que abre las compuertas de su eventual clasificación.

Desde luego que si el clásico provincial termina empatado, se van a favorecer otros equipos.

El Saprissa, líder solitario del Clausura, viaja al Fello Meza a medirse con el Cartaginés, equipo que después de aplastar a Guadalupe 3-0, revivió posibilidades de clasificarse.

Partido decisivo para los brumosos, no tanto para los morados que tienen un punto más que Pérez Zeledón en la azotea del edificio y un juego menos.

Lea más: La Comisión de Arbitraje no cuenta con mano de obra capacitada

Los generaleños, que le sacaron al Monstruo un empate en La Cueva, reciben en su remodelado estadio a la Universidad. Lógicamente PZ espera un tropezón del Monstruo en el Fello Meza, doblegar ellos a la UCR y asumir la cima.

En otros escenarios, Grecia espera retornar al triunfo en su patio, cuando reciba al “colero” Carmelita, mientras que San Carlos, ya presionado por la cercanía de sus escoltas, buscará tres puntos vitales en su territorio este sábado ante Santos. Los guapileños, numéricamente mantienen opciones de clasificación y no les van a regalar medio metro de zacate a los Toros.