Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Esto de las fechas FIFA tiene sus bemoles

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 22 marzo, 2019

Jimmy Marín

La FIFA obliga, en sus fechas, a que los clubes de fútbol tengan que ceder a sus mejores jugadores a las respectivas selecciones nacionales para cumplir con partidos amistosos intrascendentes.

Los costarricenses conocemos los problemas que se le causaron al campeón Herediano, al Saprissa y a la Liga con esta decisión, para que La Tricolor cumpla con sus partidos de fogueo frente a Guatemala esta noche y Jamaica el próximo martes.

La convocatoria de Aarón Cruz a la Selección Nacional, para que se acomode en una banca a ver jugar a Keylor Navas, puso al Monstruo en una emergencia en su portería. Resulta que el portero suplente Alejandro Gómez decidió intempestivamente cambiar de profesión y se hizo boxeador por unos minutos, participó en una gresca, fue suspendido; al técnico Walter Centeno no le quedó otra opción que sacar a Kevin Briceño de la enfermería del club y ponerlo a jugar frente a Pérez Zeledón.

No sé si tiene sentido convocar a un jugador a un partido intrascendente en el que no va a jugar y dejar a su equipo con semejante embrollo.

Lea más: La Comisión de Arbitraje no cuenta con mano de obra capacitada

Similar es el caso de Ariel Lassiter con Alajuelense. Puede que el joven atacante manudo tenga algunos minutos para mostrarse en la Tricolor, pero al Alajuelense le hizo una falta enorme en el juego ante Limón, dada la escases de mano de obra en la nómina manuda por las circunstancias de todos conocida. Igual tuvo que ceder a sus jugadores hondureños al seleccionado catracho para el partido de esa Selección frente a Ecuador.

En cuanto al monarca, la FIFA “le quita” al Herediano su mejor futbolista, Jimmy Marín, y a su goleador, José Guillermo Ortiz (los dos también pugilistas por un rato) en un momento crucial para el Team en su meta prioritaria de clasificarse a la cuadrangular final.

El próximo domingo, el Herediano puede que tenga que jugar su partido más determinante del Clausura, cuando reciba al Alajuelense, los dos equipos en una carrera desenfrenada y con tintes dramáticos en sus afanes de meterse en la cuadrangular. Jafeth Soto no podrá contar con este par de figuras claves en su alineación.

Lea más: Matosas no se guardó nada para medirse ante Guatemala

El tema da para comentar y analizar, porque incluso Honduras no logró amarrar partido para hoy viernes, de manera que bien pudo dejarle a la Liga sus seleccionados para el juego de los manudos ante Limón.

Claro que si doña FIFA abre un portillo y empieza a dar permisos, se le arma un desmadre en el resto del planeta.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.