Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Matosas no se guardó nada para medirse ante Guatemala

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 20 marzo, 2019

Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor, va a examen de capacidad.

¿El avión que transporta a la Selección Nacional de Gustavo Matosas va a despegar o va a aterrizar?

Decimos esto porque, al convocar el técnico uruguayo a la artillería pesada del equipo para los juegos amistosos ante Guatemala y Jamaica, en el papel, dos rivales cómodos, en caso de que se presenten resultados favorables y la modestia de los rivales los proyectan, probablemente don Gustavo seguiría su ruta con la nómina fuerte hacia los próximos amistosos y la Copa Oro. Esto bloquearía la renovación de la nómina y el ofrecer más minutos a los rostros jóvenes del equipo.

La Tricolor aterrizaría entonces en Catar, en caso de clasificarse, con un grupo grande de futbolistas mayores de 30 años: Keylor (35), Moreira (32), Waston (34), Pipo (34), Bryan (36), Celso (34) y Campbell (30), todos citados para esta convocatoria.

Si el viernes ante Guatemala Matosas presenta una formación de consagrados, por ejemplo con Navas en la puerta, Waston, Pipo y Calvo en defensa, Celso, Ruiz y Joel en la cintura y vencemos, probablemente el uruguayo se engolosine y siga con alineaciones fuertes para medirse ante Jamaica. Así la Tricolor no alzaría vuelo con una tripulación joven.

En lo personal, me sorprendió que don Gustavo citara a tantos futbolistas de peso para este par de partidos. Siento que los rivales de turno se prestaban para dar minutos a las caras nuevas de la formación, algunas citadas al primer compromiso ante Estados Unidos.

No sé si ganamos algo en el desarrollo de nuestros jóvenes talentos, si el viernes derrotamos a Guatemala con Keylor Navas en la puerta y la crema y nata del país en las otras posiciones.

En todo caso, habrá que esperar las alineaciones que presente Matosas para los partidos y ojalá los talentos de este grupo tengan suficientes minutos para mostrarse.

Ver a Ian Smith consolidarse en el carril derecho, a Juan Pablo Vargas, a Waylon Francis y Rónald Matarrita.

Muchos minutos en la cintura para Jimmy Marín, Elías Aguilar, Randall Leal, Ronaldo Araya y ver si José Mora puede proyectarse como futura pareja de Celso, algo que por lo visto no logró Wilmer Azofeifa.

Sinceramente, lo escribo y puede que esté errado: para jugar contra Guatemala y Jamaica, hubiese inundado la nómina tricolor de caras nuevas para que el avión de la Sele se eleve hacia Catar con pasajeros más refrescantes.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.