Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Matosas no se guardó nada para medirse ante Guatemala

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 20 marzo, 2019

Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor, va a examen de capacidad.

¿El avión que transporta a la Selección Nacional de Gustavo Matosas va a despegar o va a aterrizar?

Decimos esto porque, al convocar el técnico uruguayo a la artillería pesada del equipo para los juegos amistosos ante Guatemala y Jamaica, en el papel, dos rivales cómodos, en caso de que se presenten resultados favorables y la modestia de los rivales los proyectan, probablemente don Gustavo seguiría su ruta con la nómina fuerte hacia los próximos amistosos y la Copa Oro. Esto bloquearía la renovación de la nómina y el ofrecer más minutos a los rostros jóvenes del equipo.

La Tricolor aterrizaría entonces en Catar, en caso de clasificarse, con un grupo grande de futbolistas mayores de 30 años: Keylor (35), Moreira (32), Waston (34), Pipo (34), Bryan (36), Celso (34) y Campbell (30), todos citados para esta convocatoria.

Si el viernes ante Guatemala Matosas presenta una formación de consagrados, por ejemplo con Navas en la puerta, Waston, Pipo y Calvo en defensa, Celso, Ruiz y Joel en la cintura y vencemos, probablemente el uruguayo se engolosine y siga con alineaciones fuertes para medirse ante Jamaica. Así la Tricolor no alzaría vuelo con una tripulación joven.

En lo personal, me sorprendió que don Gustavo citara a tantos futbolistas de peso para este par de partidos. Siento que los rivales de turno se prestaban para dar minutos a las caras nuevas de la formación, algunas citadas al primer compromiso ante Estados Unidos.

No sé si ganamos algo en el desarrollo de nuestros jóvenes talentos, si el viernes derrotamos a Guatemala con Keylor Navas en la puerta y la crema y nata del país en las otras posiciones.

En todo caso, habrá que esperar las alineaciones que presente Matosas para los partidos y ojalá los talentos de este grupo tengan suficientes minutos para mostrarse.

Ver a Ian Smith consolidarse en el carril derecho, a Juan Pablo Vargas, a Waylon Francis y Rónald Matarrita.

Muchos minutos en la cintura para Jimmy Marín, Elías Aguilar, Randall Leal, Ronaldo Araya y ver si José Mora puede proyectarse como futura pareja de Celso, algo que por lo visto no logró Wilmer Azofeifa.

Sinceramente, lo escribo y puede que esté errado: para jugar contra Guatemala y Jamaica, hubiese inundado la nómina tricolor de caras nuevas para que el avión de la Sele se eleve hacia Catar con pasajeros más refrescantes.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES


¡Vive y requetevive; Cartago vive!

Viernes 25 septiembre, 2020

El gol en el desayuno de Andy Reyes, abrió la ruta de la goleada

Las Grandes Ligas están hirviendo

Martes 22 septiembre, 2020

Mookie Betts, pasó de Boston a los Dodgers y calentó a los “Estibadores”







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.