Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís y Epsy Campbell excluídos de jefaturas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 18 febrero, 2014 12:00 am



Ottón Solís y Epsy Campbell excluídos de jefaturas

De manera sorpresiva Ottón Solís y Epsy Campbell fueron excluidos ayer de las nuevas jefaturas en la Asamblea Legislativa.
Durante una encerrona que realizaron los diputados electos con Luis Guillermo Solís, candidato presidencial, se decidió nombrar a las personas que dirigirán al grupo rojiamarillo en Cuesta de Moras a partir de mayo.
Los nombramientos recayeron en Emilia Molina y Henry Mora, quienes asumirán los puestos de jefe y sub jefe de fracción.
Esto fue toda una sorpresa, pues en principio se esperaba que esos puestos recayeran en los más experimentados de la nueva camada de diputados rojiamarillos.
Ese es el caso de Ottón Solís y Campbell, quienes ya fueron legisladores en ocasiones anteriores y grandes líderes dentro del partido.
No obstante, Luis Guillermo Solís decidió que él tenía que escoger a su gente durante este primer año y Ottón Solís le respeto eso.
“Agradezco mucho la confianza y la madurez demostrada por la fracción entrante del partido. Esa confianza denota el sentido de responsabilidad, de unidad y el reconocimiento de liderazgo del candidato y en lo que a mí concierne, me siento sumamente honrado de que esa propuesta haya sido aceptada. Estas designaciones representan a dos figuras de lo mejor que tiene el PAC y encarnan el espíritu del cambio”, expresó el aspirante presidencial.
Molina fue electa por la provincia de Cartago y es licenciada en trabajo social. Asimismo, tiene una maestría en ciencias políticas.
Por su parte, el nuevo subjefe de fracción es un reconocido economista que ha estado vinculado durante años con la Universidad Nacional.
Para el Congreso 2014-2018, el PAC contará con tan solo 13 diputados, pues a pesar de que elegió uno más, decidió expulsar a Víctor Morales Zapata por incompatibilidad con el código de ética del partido.
De llegar a la presidencia de la República, Luis Guillermo Solís contaría con la fracción oficialista más pequeña de la historia.

Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.