Ottón Solís: “Le creo a la procuradora”
Enviar

Fundador del PAC considera que Presidente actuó de manera correcta

Ottón Solís: “Le creo a la procuradora”

No hay pruebas para involucrar a alguien más, asegura legislador

Sin pensarlo dos veces, Ottón Solís, diputado y fundador del PAC, responde: “Yo le creo a la procuradora”.
Para el legislador, la renuncia de Daniel Soley como viceministro de la Presidencia, lo deja satisfecho tras la tormenta política que vivió el país esta semana.
Aunque todavía queda la sensación entre analistas y diputados de que Soley no actuó solo, Ottón responde que no se puede involucrar a nadie más en este supuesto caso de corrupción, pues no hay pruebas al respecto.
Por otra parte, el legislador también calificó la labor del presidente Luis Guillermo Solís, como correcta, pues fue él quien le pidió la dimisión a Soley.
“Yo creo que don Luis le pidió a Daniel que se fuera, esa es la historia que yo creo, el oscurantismo de una semana sin hablar, era para promover una salida decorosa para todo el mundo, creo que el Presidente actuó bien. Para este servidor la credibilidad de la procuradora no sale resentida, yo le creo a la procuradora y no creo que deba irse”, concluye Ottón.
Esta semana Soley y Ana Lorena Brenes, procuradora, escenificaron un encuentro de dimes y diretes en la comisión de ingreso y gasto público del Congreso, debido a las acusaciones de soborno que supuestamente intentó Casa Presidencial para sacar a la funcionaria del cargo.
En ese sentido, Brenes acusó al exviceministro de la Presidencia, de ofrecerle un puesto en las embajadas de Suiza, Noruega, Italia, República Dominicana y Panamá, así como un puesto en alguna junta directiva del Estado.
Asimismo, dejó entrever que la solicitud no fue un acto unilateral de Soley.
Por el contrario, el exviceministro explicó que más bien fue Brenes, quien le sugirió el interés en el servicio exterior, a tal punto que preguntó por los salarios en esas embajadas.
Al finalizar la investigación el viernes, los legisladores acordaron redactar un informe conjunto que se dará a conocer el otro jueves. En ese sentido, no se descarta que acuerden pasar el expediente a la fiscalía.
Durante la investigación los legisladores buscaron involucrar a Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, por lo que no se descarta que al hacer las recomendaciones se pida su salida, tal y como ya lo hicieron Rosibel Ramos y Gerardo Vargas, diputados del PUSC.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios