Logo La República

Domingo, 20 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís propone cierre de Judesur

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 02 marzo, 2018 12:12 pm



Un proyecto de ley que propone el cierre de la Junta Administradora del Depósito Libre Comercial de Golfito (Judesur) fue presentado a la Asamblea Legislativa por Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana.

“Este proyecto mantiene las regulaciones de fondo de las leyes que hoy rigen al Depósito Libre de Golfito, elimina a Judesur, libera recursos y le garantiza a las municipalidades beneficiadas el acceso y manejo de más recursos”, dijo el diputado.

Lea más: Judesur envuelta en anomalías y denuncias

Con el cierre se eliminarían gastos administrativos de la entidad y se dotaría de más recursos a cinco municipalidades del sur de Puntarenas.

“Judesur hoy es una especie de súper gobierno local, lo que en la práctica se expresa en la centralización en la toma de decisiones y el manejo de los recursos (los de la Ley 9356) y en duplicidad de labores. El funcionamiento de esta estructura actualmente cuesta alrededor de ¢2 mil millones al año”, agregó Solís, sobre los motivos por lo que propone el cierre.

Lea más: Gobierno destituye a directiva de Judesur

El proyecto presentado hoy, traslada la administración del Depósito Libre Comercial de Golfito al Ministerio de Hacienda.