Ottón Solís propone cierre de Judesur
Enviar

Un proyecto de ley que propone el cierre de la Junta Administradora del Depósito Libre Comercial de Golfito (Judesur) fue presentado a la Asamblea Legislativa por Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana.

“Este proyecto mantiene las regulaciones de fondo de las leyes que hoy rigen al Depósito Libre de Golfito, elimina a Judesur, libera recursos y le garantiza a las municipalidades beneficiadas el acceso y manejo de más recursos”, dijo el diputado.

Con el cierre se eliminarían gastos administrativos de la entidad y se dotaría de más recursos a cinco municipalidades del sur de Puntarenas.

“Judesur hoy es una especie de súper gobierno local, lo que en la práctica se expresa en la centralización en la toma de decisiones y el manejo de los recursos (los de la Ley 9356) y en duplicidad de labores. El funcionamiento de esta estructura actualmente cuesta alrededor de ¢2 mil millones al año”, agregó Solís, sobre los motivos por lo que propone el cierre.

El proyecto presentado hoy, traslada la administración del Depósito Libre Comercial de Golfito al Ministerio de Hacienda.


Ver comentarios