Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Ottón Solís arrasó en primera convención rojiamarilla

Redacción La República [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Fundador del PAC se impuso con un 71% de los votos a Epsy Campbell y Román Macaya
Ottón Solís arrasó en primera convención rojiamarilla
• Jornada electoral estuvo empañada por problemas con el padrón


Carlos J. Mora y Natasha Cambronero
[email protected]
[email protected]


Ottón Solís se consolidó ayer como el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) para las elecciones nacionales de febrero de 2010.
Con una ventaja abismal frente a sus dos contendores, Solís se impuso con el 71% de los votos.
Epsy Campbell, por su parte obtuvo, el 18% y Román Macaya un 10%.
A partir de ahora Solís trabajará en su propuesta de Gobierno y en hacer ajustes en su comando de campaña. Asimismo buscará integrar a los otros dos ex precandidatos en la campaña hacia las elecciones de 2010.
Si bien el padrón electoral de la agrupación rojiamarilla estaba conformado por 67.170 electores, tras contabilizarse el 77% de las mesas de votación se evidenció que solo había acudido a votar el 28% de los inscritos, es decir cerca de 19 mil personas.
Tres horas después de haberse cerrado las urnas, los resultados empezaron a reflejar la amplia ventaja de Solís sobre Campbell y Macaya, por lo que estos dos no tardaron mucho en reconocer su derrota y felicitar al fundador de la agrupación, que justo ayer también estaba celebrando su cumpleaños 55.

“Los resultados que el PAC ha anunciado demuestran que el vencedor es Ottón Solís, mis felicitaciones por esta victoria y mis mejores deseos de que también sea el triunfador en las elecciones de 2010. Sin duda en esta campaña el PAC demostró madurez e intercambio de ideas nuevas”, externó Macaya.
Por su parte, Epsy Campbell criticó “la premura con que se organizó la convención interna del PAC” y las deficiencias en la logística partidaria para trasladar a los votantes. La hoy ex precandidata señaló también que respetaba la decisión de los electores del Partido de darle una tercera oportunidad a Ottón Solís para luchar por la Presidencia de Costa Rica.
La primera elección del PAC estuvo marcada además por enfrentamientos y denuncias entre las tendencias, pues personas que supuestamente se habían afiliado a la agrupación no aparecieron empadronadas. Las mismas autoridades del Partido reconocieron que hubo problemas de coordinación en ese sentido.