Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NACIONALES


Político no ha pensado si se postulará para un cargo de ministro

Otto Guevara: “Estoy dispuesto a colaborar con Rodrigo Chaves ad honorem”

Nuevo presidente tiene un estilo gerencial que no tenían sus antecesores, agrega Guevara

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 13 abril, 2022

“En lo personal, cuando se trate de ayudar al país para que impulse políticas públicas liberales pueden contar conmigo como soldado”, dijo Otto Guevara, fundador de Unión Liberal. Archivo/La República.
“En lo personal, cuando se trate de ayudar al país para que impulse políticas públicas liberales pueden contar conmigo como soldado”, dijo Otto Guevara, fundador de Unión Liberal. Archivo/La República.


La llegada de un gobierno con vocación y figuras liberales, es algo que genera alegría en Otto Guevara, exdiputado y fundador de Unión Liberal.

El político, que no se ha planteado la posibilidad de postularse para un cargo de ministro -de acuerdo con el proceso de selección que realiza el presidente electo Rodrigo Chaves – asevera que incluso podría trabajar ad honorem por impulsar “las ideas liberales”.

Lea más: Rodrigo Chaves gana la presidencia y deja al PLN en coma

¿Se ve en el gobierno de Rodrigo Chaves?

Me visualizo teniendo una buena relación con diversos sectores del gobierno de Rodrigo Chaves.

Después de que salí como diputado, he estado divulgando propuestas de carácter político y en ese sentido, pienso que puedo colaborar.

Durante la campaña usted tuvo una reunión con Pilar Cisneros, diputada electa del partido oficialista de Progreso Social, ¿se habló de alguna posibilidad de que usted fuera parte del gobierno entrante?

En efecto me reuní con ella y durante el encuentro manifesté que estaba dispuesto a ser una especie de asesor ad honorem.

En lo personal, cuando se trate de ayudar al país para que impulse políticas públicas liberales pueden contar conmigo como soldado.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves: “Es hora de acabar con el mal manejo del país”

Las personas cercanas a Rodrigo pueden aportarle mucho al país, empezando por la misma Natalia Díaz, quien tendría un rol protagónico en el nuevo gobierno y es una liberal con convicciones, conocimiento y experiencia; asimismo, hay otros profesionales como Adrián Torrealba, Calixto Chaves y Arnoldo André que son muy valiosos.

¿En qué se podría diferenciar Rodrigo Chaves de los gobiernos anteriores?

A Rodrigo lo conozco desde hace más de 20 años y sé que tiene un estilo gerencial que no tuvimos con Carlos Alvarado, Luis Guillermo Solís o Laura Chinchilla.

Es además, una persona que será eficiente para tomar decisiones y que llega a la presidencia sin compromisos.

¿Comparte propuestas usted con Rodrigo Chaves?

Sí muchas, empezando por la explotación de gas, bajar el costo del arroz y los agroquímicos y meterle el diente a los honorarios de los servicios profesionales. Él está dispuesto a comerse la bronca.

Le vuelto a repetir la pregunta, ¿estará en el gobierno de Chaves?, ¿participa en el proceso de reclutamiento?

No es algo que he considerado, ni me lo he preguntado.

En el pasado intenté ser presidente y ahora, estoy muy feliz en lo que hago, difundiendo las ideas liberales desde las trincheras de las redes sociales.

En ese sentido, estoy dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno, potenciando las propuestas que ellos hagan desde mis redes. De momento, voy a aportar mi granito de arena de esta manera.

¿Si Chaves lo llama?

Tendría que ver lo que propone y si es compatible con mi visión.


¿Quién es?


Nombre Otto Guevara
Profesión Abogado
Partido Unión Liberal

Experiencia

  • Excandidato presidencial
  • Exdiputado
  • Expresidente del Movimiento Libertario


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.