OSN brindará conciertos didácticos
Se pretende alcanzar a más de 2 mil personas. Cortesía de OSN /La República
Enviar
A partir de mañana 74 músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), iniciarán una gira de conciertos didácticos por diferentes centros educativos del país. 
La actividad tendrá como finalidad beneficiar a más de 2 mil escolares de primer ciclo, en colegios públicos y privados pertenecientes a sectores de Heredia, Quebradas de Alajuela, Tres Ríos, Pavas, pasando por una exclusiva presentación en el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil. 
“Para mí estos conciertos didácticos enfocados en niños de primer ciclo tal vez son de los más importantes que realiza la orquesta, ya que cultivamos en los niños amor y conocimiento de la música sinfónica. Aunado a esto, se podrá apreciar a la orquesta con la capacidad de transformarse de una agrupación muy seria en un teatro, a una grupo mucho más dinámico y alegre en estas actividades, donde interactuamos directamente con los niños y maestros”, dijo Alejandro Gutiérrez, director musical.
Los recitales finalizarán el próximo 18 de mayo y los ensayos se iniciaron esta semana, con interpretaciones de compositores de la talla de Ludwig van Beethoven, Camille Saint-Saëns, Gioachino Rossini y Leopold Mozart, por mencionar algunos. 
 
Para más información puede llamar al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217. 
 
 
Calendario de presentaciones
Viernes 12 Liceo Samuel Sáenz, Heredia, 10 a.m.
Lunes 15 Gimnasio Multiuso del Polideportivo de Cartago, 10 a.m.
Martes 16 Escuela Pública de Quebradas, Alajuela, 10.15 a.m.
Miércoles 17 Gimnasio del Colegio Saint Clare en La Unión, 10 a.m.
Jueves 18 Gimnasio del Instituto Jaim Weizman en Rohrmoser, 10 a.m.
 
Ver comentarios