Miércoles 18 julio 2018

Miércoles 18 julio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Óscar Ramírez guarda silencio sobre Johan Venegas

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 24 Abril, 2018


A pesar de que algunos medios de comunicación confirmaron la participación de Johan Venegas, delantero del Deportivo Saprissa, en la lista de jugadores que irán a Rusia, el mismo técnico de la Selección Nacional le aseguró a ACCIÓN que todavía no ha garantizado ni descartado la participación del atacante morado.

Óscar Ramírez aseguró que le preguntaron sobre su funcionalidad y este contestó según las capacidades que conoce del jugador, más no confirmo su nombre en la lista.

Al preguntarle sobre su participación, levanta su mirada, guarda una pausa antes de responder y cuida y piensa cada palabra que saldrá de su boca.

“Tengo mi criterio de Johan y el 14 de mayo voy a dar la lista. En otros medios me preguntaron por el tema de funcionalidad y le respondo a como les respondí a ellos, Johan demostró en la eliminatoria como centro delantero que es un jugador que anota, en la mayoría de partidos lo hizo”, ratificó.

Luego de un torneo oscuro y sombrío, poco a poco Venegas se afianzó en la alineación de Vladimir Quesada, en ocasiones lo escuchó al ubicarlo como centro delantero y el gol apaciguó las aguas en Tibás.

Sin embargo, la capacidad que tiene el “7” de acoplarse a la idea del “Machillo” lo hacen un candidato a ingresar dentro de los 35 preseleccionados y posiblemente 23 definitivos.

“Hay jugadores que me ofrecen lo que busco y quizá a la gente no le guste, o a otro técnico, pero yo sé lo que él me puede dar y lo ha demostrado. Pero para la lista seguramente escogeremos alguna gente más para luego tomar una decisión”, señaló el técnico de la Sele.

Johan Venegas regresó de la MLS tras su paso por el Montreal Impact y el Minnesota United con pocos minutos en su accionar, mientras que desde su llegada a Saprissa ha sido de los jugadores más regulares en las convocatorias de Vladimir Quesada y se mantiene firme en la lucha por el título en la cuadrangular.

“Yo lo tomo con tranquilidad. No me puedo afanar de lo que suceda mañana, tengo que centrarme en el día a día. Me enfoco en el equipo, en hacer las cosas bien, en cumplir los objetivos. Me centro en lo de hoy y Dios sabrá si voy o no (al Mundial). Todo lo pongo en manos de Dios, tengo paz en eso”, dijo Venegas en conferencia de prensa.

Por otra parte, Óscar Ramírez aseguró tener un alto porcentaje de la lista definido, sin querer dar una cifra.

“En la mente tengo ese alto porcentaje, no hay dudas, lo que ha sido la eliminatoria y fogueos me han ayudado a visualizar eso. En realidad son detallitos que tengo que definir. Hay jugadores con características muy similares y solo hay un puesto”, añadió.

Con el cierre del campeonato nacional, así como de las principales ligas europeas, ya no restan competiciones o amistosos para observar más jugadores a menos de dos meses del arranque del certamen que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Venegas con la Sele

PJ Goles Asistencias  Minutos jugados

Partidos Amistosos 17 2 0 998
Clasificatoria Mundialista 13 3 1 690
Copa Centroamericana 7 3 1 408
Copa Oro 5 0 0 340
Copa América 2 1 1 113

Fuente: TransferMarkt